Ciencia
Ola de calor

El motivo por el que no deberías ducharte con agua fría si hay una ola de calor, según una experta

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Ducharse con agua fría no es una opción si hay una ola de calor, una experta habla de ello abiertamente. Será mejor que nos preparemos para esta nueva ola de calor que está a punto de llegar en breve. Hemos tenido un verano en el que las altas temperaturas acabarán siendo uno de los problemas más importantes para la población. Nos hemos acostumbrado a algunos detalles que pueden acabar siendo esencial en esta época del año. Estamos ante un elemento que puede convertirse en contraproducente.

Las olas de calor van a ser un elemento cada vez más y más frecuente, con lo cual, deberemos empezar a pensar en algunos cambios que llegarán de forma directa con ciertas novedades que nos acompañarán en estos días. Será el momento de apostar claramente por ciertos elementos que pueden ayudarnos a conseguir acabar con este tipo de problemas que llegan con un aumento constante de las temperaturas. A veces una ducha de agua fría puede no ser la solución que esperaríamos, sino que acabará marcando una diferencia significativa, según una experta que no recomienda esta técnica.

Una experta nos dice por qué no debemos hacer esto

Estamos viviendo uno de los peores veranos de la historia, con ciertas novedades que acabarán siendo los que marcarán un antes y un después. De la mano de una serie de detalles que pueden acabar siendo los que marcarán estos días que tenemos por delante.

Será el momento de mentalizarnos de lo que puede llegar en unos días en los que las cifras hablan por sí mismas. Por lo que, quizás nos estamos acostumbrando a este aumento desmesurado de la temperatura que nos llega para descubrirnos todo un mundo.

Estamos ante una situación del todo inesperada que puede hacernos agudizar el ingenio. El aire acondicionado se ha convertido en un elemento imprescindible del que dependemos en estos días en los que el aumento de las temperaturas puede ser clave.

Las cifras son una clara situación de cambios que pueden acabar generando más de una sorpresa del todo inesperada. Con ciertas novedades que, sin duda alguna, acabarán siendo las que nos acompañarán en estos días que hasta la fecha no hubiéramos ni imaginado.

Una experta nos explica por qué ante una ola de calor en la que se puede superar los 40º no debemos ducharnos con agua fría, el motivo nos sorprenderá.

No debes ducharte con agua fría durante una ola de calor

Los expertos advierten que el contraste de temperatura entre el frío del agua y el exterior de calor acabará generando más calor interno. En lugar de hacer que el calor desaparezca, acabaremos sintiendo que las temperaturas están más y más elevadas.

Los expertos del RACC nos dan una serie de recomendaciones que debemos poner en práctica frente a una ola de calor como la que vivimos estos días: