¿Hubo una civilización destruida por un cometa?
¿Hubo en la antigüedad alguna civilización destruida por un cometa y que no conocemos? Aquí tienes algunos datos.
5 civilizaciones antiguas a conocer
¿Qué civilización se considera la primera del mundo?
3 misterios de civilizaciones perdidas
Los científicos creen que la raza de los dinosauros fue exterminada por un asteroide hace millones de años. Una nueva investigación menciona que un asentamiento temprano de humanos también sufrió el mismo destino hace unos 10.000 años por un gran trozo de roca espacial. Arqueólogos de la Universidad de California, Santa Bárbara, aseguran que Tell Abu Hureyra que se encuentra en el norte de Siria actual, fue destruido por el impacto cósmico de un cometa fragmentado. Podemos decir que fue la civilización destruida por un cometa. El sitio es bien conocido por los arqueólogos ya que fue el lugar donde vivieron los primeros cazadores-recolectores humanos, convertidos en agricultores hace 13.000 años. Actualmente se conoce como lago Assad.
Una civilización destruida por un cometa hace más de 10.000 años
Un grupo de investigadores encontró rastros de un vidrio fundido, a los que llaman Abu Hureyra Meltglass o AH Glass, salpicado por material de construcción y huesos de animales del lugar.
El AH Glass solo se pudo formar bajo temperaturas extremadamente altas, las que podrían derretir en segundos a un automóvil. Pero creen que no pudo haber existido entre las primeras civilizaciones.
Los arqueólogos dicen que este vidrio fundido no pudo ser formado ni siquiera por un rayo o por un volcán. Lo que deja la posibilidad de que solo un fenómeno de alta velocidad, como un cometa pudo haberlo formado, quedando así una civilización destruida por un cometa.
Según el profesor de geología James Kennett, un asteroide podría haber visitado inesperadamente hacia el final del Pleistoceno, hace unos 1.700 años.
Algunos curiosos minerales
Otra evidencia que apunta hacia una civilización destruida por un cometa de los asentamientos humanos, son los minerales encontrados en el AH Glass. La investigación indica que este vidrio fundido contiene mullita y suessite.
El suessite es un mineral raro, pero se ha encontrado con relativa frecuencia en meteoritos descubiertos por humanos en tiempos modernos. Por esta razón los investigadores creen que un meteoro golpeó a Abu Hureyra y se derritió en el cristal.
Los investigadores creen que otra civilización destruida por un cometa, pudo estar formada también por animales como el mamut debido al polvo y los escombros que se desprenderían hacia el aire al chocar. Esto a su pudo llevar a la civilización a cambiar en ese momento a la agricultura.
¿Qué sucedió al entrar a la Tierra el cometa fracturado?
Los investigadores piensan que, al entrar en la atmosfera de la Tierra, el cometa ya fracturado probablemente se rompió en muchos pedazos, algunos de los cuales no llegaron al suelo. Estos fragmentos se cree produjeron una serie de explosiones en la atmósfera conocidas como explosiones de aire, las cuales eran muy poderosas y destructivas.
Cada explosión de aire era tan poderosa como una explosión nuclear, ya que terminaron instantáneamente con el suelo y la vegetación debajo y produciendo poderosas ondas de choque.
Temas:
- Cometas
Lo último en Ciencia
-
El hallazgo de la NASA que podría cambiar todo lo que sabemos del origen de la vida: restos de azúcar
-
Los geólogos no dan crédito: un estudio dice que los terremotos podrían generar pepitas de oro a través del cuarzo
-
Lo llaman el proyecto más importante de la historia humana y está en marcha: la idea es replicar la energía del Sol
-
Bacterias que comen metales: cómo los microorganismos podrían salvar al planeta
-
Terremoto en la investigación genética: el ADN de las ballenas podría tener la clave de la longevidad humana
Últimas noticias
-
El Gobierno amplía el blindaje al Congreso para evitar los abucheos a Sánchez en el acto por la Constitución
-
Muere una mujer al precipitarse de un décimo piso con sus dos hijos de 3 años en Madrid
-
Vox Baleares planta al PSOE en el Día de la Constitución: «Ni un balón de oxígeno a la mafia socialista»
-
Sánchez insta a cumplir la Constitución tras vulnerarla sistemáticamente
-
‘La Reina del Flow’: ¿cuándo se estrena la temporada 3 de la serie?