Conoce el misterioso iceberg rectangular de la Antártida
La NASA ha descubierto un misterioso iceberg rectangular en la Antártida que será estudiado en próximos meses, puesto que es curioso, ya que no siempre es fácil encontrar manifestaciones tan perfectamente cuadradas en la naturaleza con respecto al hielo y la nieve.
Desde que la NASA compartió la imagen de este iceberg, ha comenzado a investigar para saber cómo puede haberse formado una manifestación de estas características y naturaleza.
En este caso, se trata de un pedazo de hielo que llama poderosamente la atención por su corte perfectamente recto, como si hubiese sido realizado por el ser humano.
Esta forma rectangular pertenece a un trozo del iceberg Larsen que, supuestamente, se separó el año pasado en la Antártida y se ha quedado tal como lo observamos en la imagen.
El descubrimiento de un misterioso iceberg rectangular
Este descubrimiento ha sido realizado por parte de la NASA, gracias a lo que se conoce como Operation IceBridge que la agencia espacial estadounidense tiene desplegada por la Antártida para conocer el origen del mundo.
Este hielo ha cambiado en los últimos años, por eso es tan importante investigar su origen y sus formas. Así pues, este gran fenómeno será estudiado para conocer su espesor real, su acumulación y su ubicación actual, entre otros muchos factores que se deben desvelar.
La NASA informa también que, pese a la extrañeza del fenómeno, ha confirmado fehacientemente que esta pieza ha sido formada de manera totalmente natural, sin que mano humana haya participado en el proceso.
Lo normal, como ya hemos observado en fenómenos similares, es encontrar icebergs que se creen con formas irregulares que sobresalen en pequeñas porciones sobre el nivel del mar, aunque la mayor parte siempre aparece sumergida.
Aun así, se ha dado en llamar a estos fenómenos como icebergs tabulares, y se caracterizan por ofrecer unos laterales rectos, verticales y con una planicie en su superficie, tal como el que observamos en la imagen.
Estos icebergs se crean al desprenderse de formaciones heladas de gran tamaño. Pero en este caso se observa que los bordes tan afilados están dando muestra de que estamos ante un iceberg de nueva formación, aunque con el paso del tiempo y el efecto de viento, olas y corrientes, sus formas se redondearán poco a poco.
Esta es una opción fantástica para estudiar estos fenómenos helados que, hasta hoy, no hemos podido investigar en profundidad. Ahora podríamos conocer cuál es su proceso de creación para saber cómo se forman y por qué.
Lo último en Ciencia
-
Un científico español enciende todas las alarmas por lo que acaba de descubrir: el mundo está cambiando
-
Los científicos ponen el grito en el cielo por el volcán de Yellowstone: puede ser una catástrofe
-
China ha exportado 58.000 toneladas de tierras raras, y los expertos piden medidas ante el «desequilibrio universal»
-
Telemedicina y biotecnología: las nuevas herramientas contra enfermedades emergentes
-
Los astrónomos analizan la región solar más activa conocida en la historia, y los resultados les dejan perplejos
Últimas noticias
-
Cuándo se celebra San Valero: fecha exacta, actos y tradición del patrón de Zaragoza
-
Los proetarras vuelven al ataque contra la Policía en el País Vasco: «Cipayos falangistas a la soga»
-
Manolo González retrata a los árbitros tras el atraco de Mestalla: «Pase lo que pase no pasa nada»
-
Tormenta Fern en EEUU: más de 230 millones de personas en alerta con temperaturas de −40 °C y nieve en Texas
-
La táctica marrullera de la organización del Open de Australia para perjudicar a Carlos Alcaraz