Murciélagos

¿Cómo es un murciélago frugívoro?

Sea por sus características peculiares o porque se les achaca el origen del coronavirus, los murciélagos están de moda. ¿Cómo es el murciélago fugívoro?

¿Existe una quinta fuerza? Científicos descubren en un asteroide una pista que puede redefinir las leyes de la física

La NASA encuentra algo insólito a 55 millas de la Tierra: puede ser vital para el futuro

Murciélagos
Murciélago frugívoro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El murciélago frugívoro pertenece a la categoría de Megabat, en algunos lugares identificado como Flying Fox. Existen muchas diferencias de tamaño de este mamífero de un lugar a otro y por lo tanto suelen confundirlos con otros ejemplares de su especie. Algunos murciélagos de la fruta no miden más de 5 cm, sin embargo, otros miden más de 40 cm de largo. Determinados ejemplares pesan menos de 30 g y otros pueden llegar a pesar casi a un kilo. Estos murciélagos tienen ojos grandes y una excelente vista, se dice que la mejor de todas las especies en general.

¿Cómo es la anatomía del murciélago frugívoro?

El murciélago frugívoro utiliza sus sentidos del olfato y de la vista para conseguir su alimento. Estos sentidos también le sirven para estar alerta ante situaciones peligrosas.

Es un gran ejemplar, uno de los más singulares entre las distintas especies de murciélagos que existen, más de 1.200 identificadas hasta ahora. Como hemos dicho, el murciélago frugívoro está considerado como el que tiene mejor visión de todos los de su especie.

Los dientes de este mamífero son muy afilados, lo que le permiten atravesar la piel de los frutos. Sus lenguas son muy largas y se va desarrollando aún más a medida que se alimenta. Cuando no está comiendo, la lengua se enrolla, escondida internamente en la caja torácica en lugar de permanecer en la boca.

La forma de las alas del murciélago frugívoro puede variar de acuerdo a su ubicación geográfica. Muchos investigadores creen que este tipo de diferencia anatómica está relacionada con los distintos hábitats, y en consecuencia a los diferentes tipos de árboles frutales de los que se alimentan de acuerdo al área. Por lo tanto, las alas pueden tener ciertos diseños para ayudar a compensar el viento y otros elementos en su entorno natural.Murciélagos

Dieta y hábitos alimentarios

Los murciélagos usan tanto la vista como el olfato para buscar fuentes de alimentos, aunque hay una subespecie conocida que se piensa que depende de la ecolocalización para encontrar su alimento. Existen cientos de árboles frutales, de los cuales el murciélago frugívoro puede alimentarse. No comen todo tipo de fruta, como muchos creen, pero sí usan sus dientes para aplastar la fruta y consumir el néctar.

Estos increíbles murciélagos son sin duda únicos en su especie, pueden quedarse en el aire para alimentarse o pueden aterrizar y comer en la superficie terrestre. Cuanto más grandes son en tamaño, más difícil les resulta consumir alimentos sin aterrizar primero.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias