El autismo y su relación con la calidad del aire
Dinamarca sigue a toda máquina: imprimen motores de hidrógeno en 3D y logran quintuplicar su potencia
Un huevo de 250 millones de años permite a los científicos aclarar un misterio crucial sobre la evolución de los primeros vertebrados
China, decidida a romper las reglas del juego: crea un sistema de 'visión biónica' inspirado en los ojos de los insectos
Por desgracia, cada vez son más los estudios que advierten que la humanidad ha escogido un mal camino para la supervivencia de la especie y el bienestar del propio planeta. Ahora, un nuevo informe avisa que el autismo podría estar relacionado con la mala calidad del aire que respiramos.
No hay que olvidar que los seres humanos somos producto de este planeta, y este es el único lugar en el que podemos vivir y sobrevivir como especie. Si no aprendemos a cuidarlo mejor y lo respetamos como fuente de vida, estamos condenados y condenando a un sinfín de especies que nada tienen que ver con las prácticas y la ambición humana.
En la Universidad Monash de Australia han realizado la enésima prueba que muestra que el desarrollo infantil está directamente relacionado con la calidad del aire, incluso mostrando que podría verse afectado el desarrollo del autismo.
Para realizar este estudio, los investigadores se han centrado en ciudades de China, ya que allí existen niveles de contaminación estratosféricos. Así pues, analizaron datos de niños que viven en aquel país y que no superaban los tres años.
El autismo y la mala calidad del aire que respiramos
Entre los datos aportados, mostraron que la contaminación que provocan principalmente los vehículos y la industria aumenta la posibilidad de desarrollar problemas como Trastornos del Espectro Autista hasta en un 78%.
Como base, tomaron a 124 niños autistas junto con otros 1240 que no lo son y han recopilado información al respecto durante nueve años. Entre las conclusiones obtenidas, se demuestra que el cerebro infantil en desarrollo es más vulnerable a entornos hostiles expuestos a toxicidades de la contaminación.
Junto a este estudio, otras investigaciones advierten del impacto de la contaminación y la mala calidad del aire en el sistema inmune humano y las funciones cerebrales. Por eso se encuentra un vínculo tan potente entre el autismo y la falta de equilibrio medioambiental. No obstante, queda mucho por investigar y explorar en este campo.
Hemos de recordar que a menor tamaño de la partícula del aire, mayor es la facilidad para penetrar en el cuerpo humano, llegando a los pulmones y al torrente sanguíneo. Así que, cuanto procede de fábricas e industrias, tiene relativa facilidad para llegar a nuestro organismo.
Según la OMS, más de 4 millones de personas mueren cada año por la mala calidad del aire. Así que, sin duda, comienza a ser el momento de que cambiemos nuestro modelo productivo y apostemos por industrias menos contaminantes y más respetuosas con el medio ambiente.
Temas:
- Autismo
- Contaminación
Lo último en Ciencia
-
Dinamarca sigue a toda máquina: imprimen motores de hidrógeno en 3D y logran quintuplicar su potencia
-
Un huevo de 250 millones de años permite a los científicos aclarar un misterio crucial sobre la evolución de los primeros vertebrados
-
China, decidida a romper las reglas del juego: crea un sistema de ‘visión biónica’ inspirado en los ojos de los insectos
-
Donde el resto vemos la Luna, China ve un nuevo material con la mayor capacidad de aislamiento jamás conocida
-
Kazajistán desafía las leyes de la ingeniería y genera 15 millones de kWh de electricidad en una granja usando estiércol de las aves
Últimas noticias
-
Así es Grison, colaborador de ‘La Revuelta’: edad, de dónde es, su pareja e hijos, su relación con Broncano y su pasado como churrero
-
Barcelona – Celta, en directo hoy | A qué hora, dónde ver y última hora en vivo online gratis del partido de Liga
-
Quién es Ana Milán: su edad, su pareja, su hijo, dónde vive y en qué series y películas ha salido
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Celta de Vigo hoy: Gavi y Ferran son titulares
-
El juez de vigilancia penitenciaria tumba la libertad de ‘Anboto’, la jefa de ETA que asesinó a 14 personas: «No es admisible»