Independentismo en Cataluña

Vox se querellará contra Aragonès por el fondo público para pagar las fianzas del Tribunal de Cuentas

Ver vídeo
Ignacio Garriga y Pere Aragonès.
Gonzaga Durán

Vox se querellará contra la Generalitat de Pere Aragonès por malversación tras la creación de un fondo de 10 millones para pagar las fianzas que les reclama el Tribunal de Cuentas a los líderes separatistas. Así lo ha asegurado el líder de Vox en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, este miércoles durante la sesión de control al Ejecutivo catalán. «Empieza su cuenta atrás», ha advertido.

Garriga también ha avanzado que su formación interpondrá un recurso contra el decreto ley por el cual se crea el Fondo Complementario de Riesgos de la Generalitat de Cataluña, a través del cual se dará cobertura a ex altos cargos del Govern a quienes el Tribunal de Cuentas pide fianzas millonarias por promocionar el referéndum ilegal del 1-O en el extranjero. «Vamos a recurrir el decreto ley y vamos a presentar una querella por malversación de caudales públicos», ha señalado.

El dirigente de Vox ha acusado al presidente de la Generalitat de «cargar sobre las cuentas de los catalanes honrados» las consecuencias de la actuación de los dirigentes del ‘procés’, que a su juicio, «robaron» a las arcas públicas para financiar el desafío independentista.

«No nos vamos a quedar parados y callados. Pretenden que los catalanes honrados y trabajadores les financiemos su farsa, su fiesta separatista. Desde Vox no lo vamos a permitir y la mayoría de catalanes tampoco. Señor Aragonès, ha empezado su cuenta atrás como presidente», ha asegurado Ignacio Garriga durante su intervención en la sesión de control al Govern.

Por otro lado, Garriga también ha recordado el recurso que interpuso Vox hace unos días contra los indultos a los nueve dirigentes independentistas que fueron condenados en el Tribunal Supremo por el 1-O.

Para el dirigente de Vox, esta medida de gracia que concedió el Gobierno de Pedro Sánchez «no está justificada» y forma parte «de un acuerdo» entre el Ejecutivo central y los golpistas condenados por el 1-O para «garantizar la estabilidad» del Gobierno de Sánchez. «Un acuerdo basado en la traición al conjunto de los españoles», ha apuntado Ignacio Garriga.

También ha arremetido contra el jefe de la oposición, el dirigente socialista Salvador Illa, por la actuación del PSOE en relación al conflicto en Cataluña. «Usted dijo en el debate de investidura que nunca habría referéndum de autodeterminación ni amnistía, pero todos sabemos que del PSC los catalanes no pueden esperar nada», le ha espetado.

El PP también denunciará

El líder del PP, Pablo Casado, también reveló este martes que su formación denunciará a la Generalitat de Cataluña la creación de este fondo de 10 millones de euros. Casado consideró este fondo una «inadmisible malversación» y un «fraude de los que malgastaron el dinero de los españoles para dar un golpe al Estado».

«Exigimos a Sánchez que evite esta inadmisible malversación que es un fraude de los que malgastaron el dinero de los españoles para dar un golpe al Estado», aseguró el líder del PP en las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias