«Concordia» separatista: queman por segunda vez la bandera de España del Ayuntamiento de Vic
Separatistas radicales han descolgado la bandera de España colocada en la fachada del Ayuntamiento de Vic para quemarla posteriormente. Han llevado a cabo esta acción horas después de que el Consistorio la restituyera, puesto que ya fue retirada y quemada hace unas semanas para protestar contra los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez concedió a los golpistas condenados por el 1-O.
La autoría de esta acción ha sido reivindicada por La Forja, una organización separatista vinculada a las CUP, que es la quinta fuerza en el Parlament de Cataluña con 9 diputados. «Nuevo ultraje a la bandera española: unas horas después de que el Ayuntamiento de Vic la repusiera, nosotros la retiramos. ¡Nunca aceptaremos la ocupación de nuestra tierra!», ha advertido este grupo en las redes sociales.
Nou ultratge a la bandera espanyola: unes hores més tard que l’Ajuntament de Vic la repengés, nosaltres la retirem. Mai acceptarem l’ocupació de la nostra terra! 🔥 pic.twitter.com/UR7EK1UOEL
— La Forja – Osona (@LaForja_Osona) August 1, 2021
«La estanquera ya fue retirada hace unas semanas», asegura este mismo grupo, en referencia a la misma acción que llevaron a cabo los autodenominados ‘Comités de Defensa de la República’ (CDR). En la anterior ocasión, se hizo para protestar contra los indultos que concedió el Gobierno de Pedro Sánchez a los golpistas condenados por el 1-O.
Estos indultos se concedieron, según Sánchez, «para restablecer la convivencia y la concordia en el seno de la sociedad española y catalana» y por ser «la mejor solución para España». «España sin Cataluña no sería España, como Cataluña sin España no sería Cataluña. El Gobierno no pone en cuestión la sentencia del Tribunal Supremo. El indulto no exige que deban cambiar sus ideas, jamás pensamos tal cosa. De hecho no fueron condenados por ello. El Gobierno va a seguir trabajando por el entendimiento, y no por el enfrentamiento», apostilló el presidente del Gobierno.
Vic es uno de los bastiones del separatismo en Cataluña y cuenta con más de 45.000 habitantes. La alcaldesa del municipio es Anna Erra, que es también presidenta del Consell Nacional de JxCAT y afín al ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica, Carles Puigdemont.
Lo último en Cataluña
-
Parece Grecia, pero es un municipio catalán: la ciudad más bonita de Gerona, repleta de calas cristalinas y con una gastronomía de lujo
-
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
-
Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona 2026: fechas, todos los participantes y todo sobre el evento
-
El paraíso escondido de Cataluña con piscinas naturales, cascadas y rodeado de vegetación para escapar del calor
Últimas noticias
-
La lección de vida de Stephen Hawking: «Por muy difícil que parezca la vida siempre hay algo que puedes hacer y en lo que puedes tener éxito»
-
Jeep® agita el segmento C-SUV: ya se pueden reservar los nuevos Compass 4xe y Long Range en Europa
-
Ni Marbella ni Ibiza: este es el pueblo blanco de Cádiz donde Alejandro Sanz tiene su refugio en verano
-
Ni Derecho ni Magisterio: la sorprendente carrera de Letras con mayor empleabilidad en España analizando los 4 años siguientes a terminar la universidad
-
Así es el nuevo Kia Seltos, el modelo global que combina la robustez SUV con la innovación de los eléctricos