Vox denuncia que en Castilla y León «se recomienda» a niños el libro ‘El semen mola’, de «truquitos sexuales»
Miguel Suárez Arca ha denunciado la recomendación en la etapa educativa de Primaria del citado libro
El procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, Miguel Suárez Arca, ha solicitado la retirada del libro de lectura El semen mola, que aborda cuestiones acerca del sexo, a escolares de 11 años en el colegio La Cortina de Fabero (León) durante un tenso debate parlamentario que incluso ha requerido la intervención del presidente de las Cortes, Carlos Pollán.
En el pleno, Miguel Suárez Arca ha denunciado la recomendación en la etapa educativa de Primaria del citado libro con, a su juicio, «truquitos sexuales» y ha reclamado a la consejera de Educación, Rocío Lucas, «altura moral». Por su parte, la representante de la Junta de Castilla y León ha dudado de las palabras del dirigente de Vox, subrayando que no ha habido denuncias sobre este asunto ante la inspección.
Durante su intervención, Suárez Arca exhibió el libro ante el pleno y lo criticó con sarcasmo, destacando frases que, a su juicio, son inapropiadas para niños de 11 años. «Dice que en el siglo XX los hombres querían hacer el amor con cualquiera, como si fueran animales», señaló, para luego citar pasajes sobre el consentimiento, el aborto y hasta «trucos» para retrasar la eyaculación. «Parece escrito por Irene Montero», ironizó, añadiendo que el texto presenta el ano como un órgano sexual y lamentando que no incluyera la boca «porque ese día no estaban inspirados». Concluyó afirmando que es «injustificable» que esta obra llegue a las aulas bajo la responsabilidad de la Consejería, informa Ep.
Lo último en Castilla y León
-
Mañueco carga contra Vox por los aranceles de EEUU: «Jalearon las políticas de Trump»
-
Mañueco responde a los aranceles de Trump: destina 16 millones a impulsar las empresas en Castilla y León
-
Castilla y León declara dos días de luto por la muerte de cinco mineros en Asturias
-
Mañueco hablará con el PSOE y Vox para pactar los Presupuestos: «Quiero dar una oportunidad al diálogo»
-
Mañueco anuncia que el autobús en Castilla y Léon será gratuito para todos los empadronados en la región
Últimas noticias
-
Unos pescadores encuentran un cadáver con una mochila de ladrillos atada al cuello en el Guadalquivir
-
Arrestan a los dueños de dos locales de ocio de Calvià por traficar con cocaína y marihuana
-
La Liga de Tebas rompe con Mediapro tras una década de adjudicaciones a dedo y escándalos con el Barça
-
El futuro ya está aquí: llega Starline, un ‘metro’ ultrarrápido que unirá toda Europa
-
El pueblo de Aragón que está entre los mejores del mundo: lo dice ‘The New York Times’