Vox denuncia que en Castilla y León «se recomienda» a niños el libro ‘El semen mola’, de «truquitos sexuales»
Miguel Suárez Arca ha denunciado la recomendación en la etapa educativa de Primaria del citado libro
El procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, Miguel Suárez Arca, ha solicitado la retirada del libro de lectura El semen mola, que aborda cuestiones acerca del sexo, a escolares de 11 años en el colegio La Cortina de Fabero (León) durante un tenso debate parlamentario que incluso ha requerido la intervención del presidente de las Cortes, Carlos Pollán.
En el pleno, Miguel Suárez Arca ha denunciado la recomendación en la etapa educativa de Primaria del citado libro con, a su juicio, «truquitos sexuales» y ha reclamado a la consejera de Educación, Rocío Lucas, «altura moral». Por su parte, la representante de la Junta de Castilla y León ha dudado de las palabras del dirigente de Vox, subrayando que no ha habido denuncias sobre este asunto ante la inspección.
Durante su intervención, Suárez Arca exhibió el libro ante el pleno y lo criticó con sarcasmo, destacando frases que, a su juicio, son inapropiadas para niños de 11 años. «Dice que en el siglo XX los hombres querían hacer el amor con cualquiera, como si fueran animales», señaló, para luego citar pasajes sobre el consentimiento, el aborto y hasta «trucos» para retrasar la eyaculación. «Parece escrito por Irene Montero», ironizó, añadiendo que el texto presenta el ano como un órgano sexual y lamentando que no incluyera la boca «porque ese día no estaban inspirados». Concluyó afirmando que es «injustificable» que esta obra llegue a las aulas bajo la responsabilidad de la Consejería, informa Ep.
Lo último en Castilla y León
-
Abascal asegura que Soria está abandonada: «Tierras vaciadas y condenadas a la islamización»
-
Dónde te toca votar en las elecciones de Castilla y León: consulta tu colegio electoral, mesa y sección
-
Ayuso asegura que el PP va a «leer el diccionario» a Sánchez en las elecciones: «S de sobrinas y C de cárcel»
-
Previsión AEMET: Castilla y León con nubes, lluvias débiles y viento variable hoy
-
Garriga pide el voto para el «sentido común» como «alternativa al bipartidismo»: «Hay un hartazgo con la clase política»
Últimas noticias
-
Parece Venecia pero está en España: el pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida
-
Bruselas lanza EURO-3C para reforzar la independencia tecnológica europea frente a EEUU y China
-
El banquete más lujoso del mundo: la fiesta del sha de Irán para homenajear 2.500 años Imperio Persa aceleró su caída
-
La demanda de Julio Iglesias contra ‘eldiario.es’: «El medio reconoce haber fabricado la denuncia»
-
Ni papel aluminio ni plástico: el invento de los profesionales para que los radiadores calienten más por menos dinero