Turismo

Los 8 pueblos más bonitos de la provincia de Segovia

Segovia tiene pueblos con mucho encanto

Los 8 pueblos más bonitos de la provincia de Segovia
Maderuelo, Segovia

La provincia de Segovia alberga un gran número de localidades con mucho encanto. Pequeños municipios para conocer el lado más rural de Castilla y León. Estos son los pueblos más bonitos de la provincia de Segovia.

Pedraza

Pedraza es uno de los municipios más visitados de toda la comunidad, y en cuanto lo conozcas comprenderás por qué. Uno de sus principales emblemas es la Puerta de la Villa, la única puerta de acceso al recinto amurallado. Es original del siglo XI y se conservan las puertas de madera. Justo al lado de la Puerta de la Villa se encuentra la Cárcel, la cual se puede visitar como museo.

Cuéllar

Cuéllar está declarada Conjunto Histórico-Artístico por su gran patrimonio. Una villa medieval que no ha perdido ni un ápice de su encanto. El Castillo de Cuéllar está situado en lo alto de la villa, y fue construido sobre los restos de una fortaleza anterior entre los siglos XV y XVI. Imprescindible la visita a la Iglesia de San Martín, que alberga el centro de interpretación de Arte Mudéjar.

Sotosalbos

Uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Segovia es Sotosalbos, ubicado a los pies de la Sierra de Guadarrama. La Iglesia de San Miguel Arcángel es el principal templo religioso de la localidad, y conserva gran parte de su estructura original. Un pueblo serrano de tradición ganadera que actualmente solo tiene 110 vecinos.

Turégano

Para los amantes de la cultura y la historia, Turégano es un destino imprescindible. Está situado a apenas 35 kilómetros de distancia de Segovia y tiene muchos lugares turísticos. El Castillo es una de las fortalezas más importantes de España, y es muy peculiar por su carácter de iglesia fortificada. Otra visita muy importante es la Iglesia de Santiago, un templo de origen románico. Una auténtica joya artística cuyo origen se remonta al siglo XII.

Sepúlveda

Sepúlveda tiene un gran valor histórico, así que merece la pena tomarse tiempo para conocer el pueblo en profundidad. La Iglesia de Santiago es una de las cinco de estilo romántico que están en pie, y a día de hoy alberga la Casa del Parque de las Hoces del Duratón. La Iglesia del Salvador data de finales del siglo XI, y está considerada como uno de los grandes monumentos románicos de Castilla y León.

Maderuelo

Y, por último, Maderuelo, considerado por muchos como uno de los pueblos más bonitos de España. Una villa fortificada situada en lo alto de un risco sobre el embalse de Linares. La Puerta de la Villa mantiene las puertas de madera originales del siglo XV. Lo mejor para disfrutar de esta localidad es olvidarse del plano y perderse entre las estrechas callejuelas medievales. Actualmente en Maderuelo viven 95 personas.

Estos son los pueblos más bonitos de la provincia de Segovia. Todos tienen mucho encanto, y son perfectos para desconectar de la rutina.

Lo último en España

Últimas noticias