Bebés

Ventajas y desventajas del parto vertical

Aunque todos pensamos en el alumbramiento y se nos viene a la mente la imagen de la parturienta tumbada y empujando para dar a luz, lo cierto es que no es la única manera de traer un hijo al mundo. Así, por ejemplo, también está el llamado parto vertical, que es el que ahora queremos darte a conocer.

Más en concreto lo que pretendemos es exponerte sus ventajas y desventajas para que así puedas tener claro si es el tipo de parto que tú deseas. Toma nota:

¿Qué es el parto vertical?

Lo primero que hay que tener claro es qué es. Pues bien, como su propio nombre indica, es el parto que se identifica porque la mujer adopta una postura vertical y no acostada. Es decir, puede estar de pie así como sentada o incluso en cuclillas.

Ventajas del parto vertical

Una vez que has podido saber de qué se trata, llega el momento de que descubras cuáles son los beneficios que trae consigo parir de esa manera. En concreto, entre los más significativos e importantes se encuentran los siguientes:

Sus ventajas son numerosas

Desventajas del parto vertical

Una vez que has podido conocer cuáles son los aspectos a favor de dar a luz en posición vertical, llega el momento de descubrir sus desventajas, porque también las tiene. En concreto, entre las más relevantes se destacan las siguientes:

A grandes rasgos, estos podemos establecer que son los principales aspectos a favor y en contra del llamado parto vertical. Toda esa información te puede ser de utilidad para tener claro si el mismo es el que deseas para permitir el nacimiento de tu bebé.

No obstante, síguenos en Facebook y podrás conocer también las ventajas y desventajas de parir en posición lateral o de hacerlo “a cuatro patas”, por ejemplo.