Bebés

Ventajas y desventajas de parir a cuatro patas

El parto es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más temidos por las embarazadas. Y es que, aunque sienten la felicidad por saber que ese instante les permitirá tener por fin a sus hijos en brazos, también les angustia pensar el dolor que pueden experimentar. Eso sin pasar por alto que les ronda la cabeza el que puedan producirse complicaciones. De ahí, que intentemos darles la mayor información sobre los distintos tipos de alumbramiento, en pro de que puedan elegir el que desean, entre los que se encuentra el parir a cuatro patas.

Precisamente, a continuación, vamos a exponer las ventajas y desventajas de dar a luz de esa manera. Sigue leyendo y las descubrirás.

¿Qué es parir a cuatro patas?

Lo primero es saber a qué tipo de parto nos estamos refiriendo y por el nombre que tiene este ya se puede deducir. En concreto, dar a luz de esa manera es hacerlo estando la madre en posición de cuadrupedia. Es decir, con las rodillas apoyadas en el suelo y también las palmas de las manos.

Postura de cuadrupedia

Ventajas del parto en cuadrupedia

Una vez que ya sabes la postura que se adoptada en esta clase de alumbramiento, es necesario descubrir el conjunto de beneficios que se considera que trae consigo la misma. En concreto, nos estamos refiriendo a ventajas tales como estas:

Desventajas de parir en cuadrupedia

Además de conocer qué ventajas trae consigo la cuadrupedia para dar a luz, también hay que hacer lo propio con sus aspectos en contra. En este caso, podemos determinar que estos son algunos de los más significativos:

Ahora, después de haberte dado a conocer durante estos días varias de las posturas fundamentales para poder dar a luz, llega el momento de que elijas la más adecuada: tumbada, de pie, a cuatro patas o lateral.

Síguenos en Facebook y tendrás más información en pro de tu embarazo y del alumbramiento de tu hijo.