Bebés

Ventajas y desventajas del segundo embarazo

Ya tienes un hijo, pero deseas volver a ampliar la familia porque, entre otras cosas, eres de la idea de que tu primogénito necesita un hermanito para que aprenda a compartir, para que tenga siempre un apoyo en la vida y para que pueda conocer y disfrutar de los lazos afectivos que se crean al respecto.

Hay gente que te anima a que lo hagas y hay otra que te dice que “¿para qué quieres volver a quedarte en estado, no has tenido ya suficiente?”. Ante todo eso, no hagas caso, tú tienes que tomar la decisión y para eso nada mejor que conocer las ventajas y desventajas que trae consigo un segundo embarazo. Sigue leyendo y las descubrirás:

Ventajas

Como cualquier cosa de la vida que ya se conoce y que no se afronta por primera vez, hacerle frente a un segundo periodo de gestación supone disfrutar de ciertos beneficios, entre los que se encuentran los siguientes:

Asimismo, tampoco hay que pasar por alto que también son ventajas del segundo embarazo el que la mujer reduce las posibilidades de que durante el alumbramiento tenga que ser objeto de una episiotomía, que el parto será más rápido o que este le dolerá menos, porque su cuerpo está más preparado para dar a luz.

Desventajas

Como ves, son numerosos los beneficios o aspectos a favor de quedarse en estado nuevamente. No obstante, también debes tener en cuenta que existen ciertos aspectos más desfavorables, varias desventajas como estas: