Bebés

Sequedad vaginal tras el parto: Todas las claves

Es uno de los síntomas más frecuentes después de dar a luz

Dar a luz es una situación que trae consigo que las mujeres tengan que hacerle frente a una serie de consecuencias como son los entuertos, los gases tras una cesárea e incluso las hemorroides. No obstante, no hay que olvidar que otro síntoma muy frecuente es la conocida sequedad vaginal.

Sigue leyendo y podrás conocer todas las claves sobre el porqué se produce e incluso cómo hacerle frente.

Causas de la sequedad vaginal tras el parto

Sin lugar a dudas, una de las principales causas que trae consigo que la recién estrenada mamá tenga sequedad en su vagina es el hecho de que, tras dar a luz, se produce una bajada muy contundente de las hormonas conocidas como estrógenos.

De la misma manera, tampoco hay que olvidar que otro motivo de que tenga que hacerle frente a esa situación es que la vagina se ha vuelto más flácida, no tiene tono muscular y su mucosa vaginal no cuenta con un aspecto habitual. En concreto, esa se vuelve no solo edematoso sino que adquiere un tono más rojo.

Síntomas

Una vez que has podido conocer las causas que provocan la sequedad vaginal, llega el momento de descubrir cómo se manifiesta. Pues bien, en este caso, podemos exponer que los principales síntomas son los siguientes:

Tratamiento ante la sequedad vaginal

Gel lubricante para las relaciones íntimas

Cuando la mujer que ha dado a luz considere que puede estar teniendo sequedad vaginal, lo que debe hacer es acudir de inmediato al médico. Este la examinará y le hará las pruebas pertinentes para realizar el diagnóstico.

En el caso de que le indique que sí, que está sufriendo esa situación, le indicará una serie de pautas y medidas como tratamiento. Nos estamos refiriendo a algunas tales como las siguientes:

Otros consejos para acabar con la sequedad vaginal

Hidratarse bien

Además de todo lo indicado, no podemos pasar por alto que la mujer debe seguir estas otras recomendaciones en pro de ponerle fin a ese problema: