Remedios naturales para tratar la presión arterial baja durante el embarazo
Beber agua, evitar las horas de sol o levantarse lentamente pueden ser algunos de los remedios para tratar la presión arterial baja durante el embarazo.
A lo largo del embarazo, es posible que la mujer tenga que hacer frente diversas molestias o dolencias, entre las que puede ocurrir que baje la tensión, algo que por suerte podemos aliviar con remedios naturales. Os los presentamos a continuación y de este modo, podréis tratar sin problema la presión arterial baja durante el embarazo.
Remedios naturales para tratar la presión arterial baja durante el embarazo
A lo largo de las primeras 30 semanas de gestación es posible que la gestante tenga que hacer frente a una bajada frecuente de la presión arterial, condición que sin embargo, debe ser monitoreada y no subestimada ya que puede provocar no solo mareos, o que de repente sientas cierto malestar, sino que al margen del embarazo, la hipotensión puede estar causada por dolencias como problemas cardíacos o problema endocrinos.
De todos modos, como hemos mencionado, tener la presión arterial baja durante el embarazo, es algo bastante común, ya que los cambios en el cuerpo de la mujer durante los primeros meses también pueden provocar cambios en el sistema circulatorio. Si por un lado aumenta la frecuencia cardíaca, por otro lado la presión cae y los picos a la baja pueden ser bastante frecuentes, como la sensación de fatiga generalizada.
La presión arterial baja no suele ser motivo de gran preocupación durante el embarazo, pero puede serlo si cae hasta el punto de causar desmayos, caídas y posibles traumatismos que deben evitarse. En estos casos, el ginecólogo podrá sugerir la posible ingesta de suplementos de sales minerales para mantener los valores bajo control.
Pero por norma general, podemos recurrir a distintos remedios naturales para la presión arterial baja en el embarazo , el más banal pero también el más efectivo es beber más agua, que puede contrarrestar la deshidratación. La deshidratación es una de las causas más frecuentes de presión arterial baja y la gestación es uno de los momentos en los que ciertamente aumenta la necesidad de líquidos.
Además del agua mineral, el agua de coco también es buena, si bien se trata de un remedio que es rico en sales minerales, pero también podemos tomar leche de almendras, que se puede sustituir por la leche de vaca en el desayuno. A nivel de buenos hábitos, será recomendable tomar comidas pequeñas y frecuentes a lo largo del día, pero también no estar de pie demasiado tiempo o evitar levantarnos rápidamente cuando estamos acostadas o sentadas.
Y ahora que estamos en verano, o de hecho en días en los que se mantienen los días de calor, es importante también que nos mantengamos no solo hidratadas, sino también intentar mantenernos en ambientes frescos , salir de casa a las horas en las que el sol es menos intenso y llevar ropa holgada que no bloquee la circulación, preferiblemente en tejidos naturales como por ejemplo, el algodón orgánico.
Por último, también puede ser buena idea darse una ducha de agua tibia o realizar baños de pies con agua templada, para de este modo mantener a raya la presión arterial baja.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
El signo clave que revela que tu hijo tiene altas capacidades: «Primer aviso»
-
4 palabras que los padres repiten a menudo y que destrozan la autoestima de los niños
-
«Este error te va a atormentar el día de mañana»: el gesto que deberías dejar de hacer con tus hijos
-
5 letras y muy típico de Canarias: el nombre de niña que se empieza a poner de moda en el resto de España
-
¿Es bueno o malo enseñar a leer a los niños demasiado pronto?, una experta da la respuesta
Últimas noticias
-
‘De Viernes’ prepara una noche con una invitada que no gustará a Bertín Osborne
-
Zaragoza cada vez más taurina: abarrotado de jóvenes el Hotel Avenida para ver a ‘El Tato’ y ‘El Litri’
-
¿Cuándo es el Benidorm Fest 2025? Fechas de las semifinales y la final
-
Palo definitivo de Hacienda: problemas confirmados por pagar con tarjeta
-
El enemigo silencioso que está haciendo que gastes más en la factura de la luz