Bebés
Recetas para niños

7 recetas de verano para niños

El verano es una época ideal para disfrutar de la familia, el tiempo libre y la diversión. Pero también es importante cuidar la alimentación de los más pequeños, ofreciéndoles platos ligeros, refrescantes y nutritivos que les aporten energía y les ayuden a combatir el calor. Por eso, te proponemos 7 recetas de verano para los niños que les encantarán y que podrás preparar en poco tiempo.

7 recetas de verano para niños

Igual que sucede con la ropa, que se hace necesario adaptarla, también hay que adecuar la alimentación de los niños durante el verano. Y es que, para contrarrestar las altas temperaturas, se debe apostar por prepararles platos que sean no sólo saludables sino también muy frescos.

Por eso, a continuación te dejamos algunas propuestas que te pueden resultar especialmente interesantes:

Palitos de merluza de verano

El pescado es un alimento muy saludable que no debe faltar en la dieta de los niños, pero a veces les cuesta comerlo. Una forma de solucionarlo es preparar unos palitos de merluza caseros, que son crujientes por fuera y tiernos por dentro. Solo necesitas filetes de merluza sin piel ni espinas, huevo batido y pan rallado.

La merluza es un pescado blanco que aporta proteína, vitaminas del grupo B, minerales y ácidos grasos omega.

Gazpacho de sandía

Fresquito, sabroso y apetecible en los días de mayor calor es este singular gazpacho de fruta, que se elabora con sandía, un alimento que no aporta calorías y que contribuye a mantener una perfecta hidratación. Para elaborarlo, además de tener el producto estrella, se requiere contar con tomate, ajo, agua, sal, aceite de oliva y vinagre. Una vez con todos esos artículos, es el momento de ponerse “manos a la masa”:

Fajitas frías con verduras y queso

Las fajitas son un plato típico de la cocina mexicana que consiste en tortillas de trigo o maíz rellenas de carne, verduras y salsa. Pero también se pueden hacer en versión fría, ideal para el verano.

Las fajitas frías son una receta fácil y rápida que les aporta fibra, vitaminas, calcio y proteína.

Crema fría de calabacín

Los importantes niveles de vitaminas que aporta y el hecho de que no tiene calorías son dos de los motivos que deben llevar a preparar esta crema de calabacín, que encanta a los niños. Para elaborarla se hace necesario contar con ingredientes tales como el propio calabacín, agua, leche y unos quesitos en porciones. Una vez con los mismos en la cocina, sólo quedará llevar a cabo los siguientes pasos:

Ensalada de pasta

La pasta, en toda su extensión, es uno de los productos que más gusta a los pequeños de la casa. Por eso, nada mejor que aprovechar esa circunstancia para preparar este verano un plato que les encante y que sea fresco al mismo tiempo. En concreto, una buena alternativa es la ensalada de pasta, que se preparar de manera sencilla:

Lo primero es comprar los ingredientes necesarios como son la pasta de colores, tomate, queso fresco, aceite de oliva, sal y vinagre.

Croquetas de verduras y queso

Las croquetas son un plato muy popular entre los niños, y se pueden hacer con diferentes ingredientes. En este caso, te sugerimos unas croquetas de verduras y queso, que son crujientes por fuera y cremosas por dentro.

Estas croquetas les aportan a los niños verduras, queso, almendras y lino, que son alimentos ricos en fibra, vitaminas, minerales, proteína y ácidos grasos omega 3.

Granizado de frutas

El granizado de frutas es una bebida muy refrescante y saludable que se puede hacer con cualquier fruta o combinando varias. Además, es muy fácil y rápida de preparar. Solo necesitas los siguientes ingredientes:

El procedimiento es el siguiente: