Parir escuchando música. Todo lo que necesitas saber
Muchas son las formas que ahora se les ofrecen a las embarazadas para que den a luz. Así, además del llamado parto normal en un hospital, se les da la oportunidad de parir en el agua e incluso de tener un alumbramiento en casa bajo la asistencia de un matrona especializada.
Pues bien, en estos monentos se presenta un nuevo método que consiste básicamente en vivir ese momento al tiempo que se escucha música. ¿Qué te parece? ¿Quieres conocer esa propuesta en mayor profundidad? A continuación, todos los datos.
¿En qué consiste?
Como hemos dado a conocer, este nuevo método de dar a luz consiste básicamente en hacerlo en la pertinente sala de hospital pero previamente acondicionada con sistemas de sonido, para que la mamá pueda estar escuchando la música que desea en ese momento. En algunos lugares del mundo, como por ejemplo en ciertos hospitales de Madrid, se ha comenzado a hacer uso de este sistema. Asimismo para lograr que la mujer se sienta lo más tranquila y cómoda posible, incluso se le da la oportunidad de llevar sus propias canciones.
Ventajas para la mamá
Llevar a cabo esta singular propuesta resulta beneficiosa porque se considera que escuchar música es una actividad muy gratificante que puede ayudar, de manera notable, a que la mujer lleve a cabo de la mejor forma posible el parto. Y es que se considera que trae consigo numerosas ventajas para la madre, entre las que se encuentran las siguientes:
-
Contribuye a que pueda estar más relajada y serena, algo realmente vital en un momento tan complicado y emotivo al mismo tiempo como es el dar a luz a su bebé.
-
Aumenta la producción de endorfinas, que no sólo tienen un efecto analgésico sino que además aportan una notable sensación de bienestar.
-
Consigue disminuir en cierta medida el dolor que está sufriendo la mujer en ese instante.
-
Le ayuda a poder llevar el ritmo de lo que son los empujes que necesita realizar la embarazada para que salga el bebé.
-
De la misma manera, no hay que pasar por alto que escuchar música durante el parto es, de igual modo, una estupenda medida para que se incentive a recuperar la energía entre una contracción y otra.
-
Todo eso sin olvidarse que se considera que también dar a luz de esta manera es una forma de reducir de forma contundente las posibilidades de experimentar lo que se conoce como depresión postparto.
Beneficios para el bebé
Igual que escuchar música durante el parto es una propuesta muy positiva y beneficiosa para la madre, también lo es para el propio bebé. ¿Por qué? Por varias razones:
-
El bienestar que experimenta la mujer consigue transmitirlo al pequeño.
-
Su nacimiento será mucho más tranquilo y sencillo, gracias a que la mamá está más relajada.
-
La música, especialmente si durante el embarazo también se le ha ido poniendo, le permitirá venir a este mundo con gran positividad y emotividad, al tiempo que sin experimentar ningún cambio brusco.