Bebés

Máquinas simples, la app para que los niños aprendan física

La tecnología, poco a poco, ha ido haciéndose un hueco importante dentro del ámbito educativo. Y es que, tanto a través de dispositivos como ordenadores y tablets como de herramientas de distinta tipología, permite no sólo facilitar la labor del docente sino mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Ahora que está a punto de producirse la vuelta al cole es importante que, en ese sentido, los padres estén atentos a todo el conjunto de recursos tecnológicos que sus hijos tienen al alcance de la mano para facilitarse el estudio. Y uno de los últimos en llegar al mercado es la app que ahora queremos darte a conocer: Máquinas simples.

¿Qué es?

Una de las materias que, por regla general, le resulta más complicada a los niños es la Física. De ahí que se le haya dado forma a esta aplicación que nos ocupa, que facilita aprender desde los conceptos básicos hasta otros algo más complejos. Y todo de manera sencilla, mediante el juego, por lo que a los pequeños el estudio no les resultará ni monótono ni aburrido.

¿Qué ofrece?

Para poder entender los principales procesos de la mencionada materia, esta app se presenta en forma de juego. En concreto, brinda al niño la posibilidad de hacer uso de seis diferentes, que se corresponden con seis máquinas como son la polea, la cuña, los ejes y tornillos, la palanca, la rueda y el plano inclinado.

Una vez que seleccione una de esas opciones, el pequeño podrá interactuar con la misma. Eso supondrá que no sólo aprenda cómo funciona sino también porqué se mueve de esa manera y qué ventajas o utilidades brinda.

Pero hay más. Gracias a los juegos, que le permitirán desde destruir un castillo hasta enviar satélites al espacio, el menor puede descubrir otros muchos aspectos relacionados con la Física:

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otros aspectos interesantes de Máquinas Simples, tales como estos: