Un maestro crea un arnés para que una alumna pudiera bailar con sus compañeros

arnés para que una alumna pudiera bailar
Un maestro crea un arnés para que una alumna pudiera bailar con sus compañeros

Hace poco celebrábamos el Día Internacional de los Docentes y veníamos a exponer lo importante que son esos profesionales de la educación. Lo son por muchos motivos y también por hechos como el que ha ocurrido recientemente y ha conseguido emocionar a todo el mundo. Nos estamos refiriendo al hecho de que un maestro ha creado un arnés para que una alumna pudiera bailar con sus compañeros.

Sigue leyendo y podrás conocer todos los detalles al respecto.

¿Dónde ha sucedido?

En Argentina es donde ha tenido lugar el caso que nos ocupa. Más en concreto ha tomado como escenario el Colegio del Carmen de Catamarca.

Los protagonistas

Sin lugar a dudas, dos son las figuras en torno a las cuales gira este caso que ahora se ha convertido en viral:

  • Andreata, una niña de 7 años que no puede caminar porque nació con una malformación que hace que tenga paralizada la mitad inferior de su cuerpo. De ahí que creyera que no podría bailar con sus compañeros en una fiesta.
  • Mariano Reyes, el maestro que no ha dudado en hacer todo lo que estaba en su mano para conseguir que su alumna pudiera bailar como el resto de estudiantes.

El origen de tan singular caso

Semanas atrás hay que retrotraerse en el tiempo para poder encontrar el origen de esta historia que ha conseguido conmocionar a todo el mundo. En concreto, todo arranca cuando en la mencionada escuela argentina comienzan a organizarse actos para poder celebrar San Martín. De ahí que, entre otras actividades, se determine la preparación de un baile organizado por los alumnos de Segundo Grado, en el que se encuentra Andreata.

Una propuesta que entristeció a la pequeña y es que, debido a la parálisis que sufre en la parte inferior de su cuerpo, no podría bailar con sus compañeros y amigos a pesar de que sueña con ser bailarina. La tristeza la inundó, pero no sabía que iba a tener a alguien que iba a hacer todo lo posible por hacer realidad ese anhelo.

Crea un arnés para que una alumna pueda bailar

Mariano Reyes es el profesor de Educación Física del Colegio del Carmen y al conocer la situación en la que se encontraba Andreata decidió tomar cartas en el asunto. ¿Qué hizo? Se puso como objetivo crear una especie de arnés con la que la pequeña pudiera bailar al igual que sus compañeros en esa actuación escolar. Eso sí, primero se puso en contacto con los padres de la alumna para permitir que estos le dieran el visto bueno para poner en marcha su objetivo y lo obtuvo.

De esta manera, consultando Internet y contando con la ayuda inestimable de una modista comenzó a elaborar ese dispositivo tan singular. En concreto, se trataba de un arnés que sujetaría a la pequeña y que la uniría a su profesor. Así, gracias a los movimientos del docente la menor podría sentir que se encontraba bailando como todos y cada uno de sus compañeros de clase. Eso sí, todo sin poner en peligro la salud de la menor.

Llegó el gran día

arnés para que una alumna pudiera bailar
Fue un éxito

El día de la actuación llegó y todo estaba preparado. Eso sí los nervios de Mariano eran visibles, es más se pasó tres días casi sin dormir pensando en esa jornada pues quería que todo saliese bien. Y lo logró. Gracias al arnés que confeccionó logró que la pequeña participara activamente junto a los demás niños y compañeros. Pudo sentirse como una bailarina y eso es algo que se reflejó en su rostro, que no paraba de sonreír.

El maestro quedó también realmente orgulloso y feliz por lo que había conseguido. Es más, llegó a conocer que había vivido una experiencia y unas sensaciones imposibles de explicar.

Felicitaciones

Además de las felicitaciones de los padres de Andreata, del resto de profesores y de un sinfín de personas de la comunidad educativa, la acción de este docente no ha pasado desapercibida en las redes sociales. Buena muestra de eso es que su caso se ha hecho viral ahora, aunque tuvo lugar semanas atrás, y eso ha propiciado que reciba mensajes tales como estos:

  • “Docente con vocación y compromiso!! Feliz la nena y él se lleva algo que no tiene precio. Felicitaciones!!!”.
  • “Al ver este vídeo, reflexiono y digo: todavía somos más los buenos que los malos. Mis respetos para este extraordinario ser humano y profesor”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias