Juegos de verano para los niños: La batalla de papel
Descubre cómo jugar a la batalla de papel con los niños. Un divertido juego que además podemos hacer con unos cuantos periódicos.
Los niños siguen de vacaciones y aunque ya son muchas las propuestas que os hemos ido haciendo sobre algunos juegos de verano divertidos, como los juegos con agua o aquellos que son educativos, en esta ocasión queremos proponeros uno en concreto que nos parece de lo más divertido y que además nos permitirá que los niños jueguen con algo tan sencillo como el papel. Veamos a continuación, cómo hacer una batalla de papel con los niños y conseguir que se diviertan como nunca.
Juegos de verano para los niños: La batalla de papel
Este es un juego que como es decimos, es fácil de hacer pero muy divertido. Además, es un juego para el que se requieren elementos que seguro tenemos en casa y de este modo, los niños aprenderán que también es posible jugar a partir de elementos que en realidad estamos reciclando.
Qué se necesita
- Cinta adhesiva,
- Harina,
- Periódicos viejos.
Cómo jugar
- Para hacer esta batalla de papel para que los niños jueguen, tenemos que elegir un área de juego amplia, que bien puede ser en la terraza o el jardín (si la tenemos) o también podemos jugar en la calle, aunque siempre asegurándonos que no molestamos a nadie.
- Tenemos entonces que dibujar un un campo de juego rectangular dividido en dos partes iguales (si estás en un espacio exterior puedes usar harina, o también podemos utilizar una tiza. En caso de que finalmente hayáis decidido jugar dentro de casa, podéis delimitar el campo con cinta aislante).
- Una vez tenemos nuestro delimitado (el área a cubrir puede variar en función de los niños que vayan a jugar), los niños pueden ayudarnos a hacer muchas bolas de papel arrugando periódicos viejos u hojas que ya no se pueden usar y las vamos colocando en el campo de juego.
- A continuación, tenemos que dividir a los participantes en dos equipos y le asignamos una parte del campo a cada equipo.
- Al comienzo, cada equipo deberá coger las bolas que tiene en el suelo de su campo y lanzarlas al campo del equipo oponente. Tienen un minuto de tiempo, así que deberán cuidado con la velocidad y la concentración.
- Si se sale una pelota, está permitido ir y recogerla fuera del campo de juego.
- Después de un minuto, el juego se detiene y gana el equipo con menos pelotas en su área de juego .
- Como temporizador, se puede utilizar el cronómetro del móvil o si tenéis, podéis usar también un reloj de arena.
- Comprobaréis como el juego es fácil de preparar y muy divertido de jugar, pero una vez jugadas las primeras partidas, podemos intentar pensar o inventar variaciones como por ejemplo que los niños jueguen con los ojos vendados o usando solo una mano.
Lo último en Bebés
-
El consejo de una pediatra que puede salvar vidas: lo que debes saber sobre la muerte súbita del lactante
-
¿Tu hijo nació en estos meses? Podría destacar en la escuela según Harvard
-
Segundo embarazo: 8 diferencias clave con respecto al primero que no te esperabas
-
Los expertos lo confirman: éste es el nombre de niño más bonito del mundo y sólo lo tienen 54 personas en España
-
Merienda saludable para niños: receta de barritas de cereales caseras
Últimas noticias
-
Madrid en el punto de mira de la AEMET: el giro de 180º que está a punto de llegar
-
Feijóo lanza un plan de «calidad democrática» ante la «inacción» de Sánchez
-
La gran culpable del apagón dará una charla para aleccionar a empresarios en su gestión de la DANA
-
‘Equipo de investigación’ no para: todos los reportajes de hoy
-
Explicación de los números maestros (11, 22, 33): su significado y cómo impactan la vida espiritual