Bebés

Hongos en los pies de los niños. ¿Cómo prevenirlos?

El mal olor de los pies de los niños se ha convertido en un auténtico problema para muchos padres, ya que es realmente contundente y resulta desagradable para toda la familia. Ese puede ser debido a un sinfín de causas, tales como una mala higiene diaria o un sudor excesivo. Pero también se ha podido producir porque los pequeños tienen hongos.

Con la vuelta al cole, y tras finalizar las vacaciones de verano en las que han estado en playas y piscinas, es habitual que aumente el número de casos de menores que se encuentran sufriendo esos mencionados hongos en sus pies. Por eso, se hace necesario conocer todo sobre los mismos para así poder actuar y atajarlos de raíz.

¿Qué son los hongos?

 

Infecciones fúngicas. Estas son los mencionados hongos, unos gérmenes que pueden aparecer en distintas partes del cuerpo y que traen consigo consecuencias tales como el citado olor.

En el caso de los niños, tres son los tipos más frecuentes a los que tienen que hacerle frente:

¿Por qué se producen?

El exceso de sudor, unos nefastos hábitos higiénicos diarios, uso de ropa inapropiada, secarse inadecuadamente o simplemente el no seguir ciertas medidas de seguridad en zonas de baño compartidas son algunas de las razones que provocan hongos, la mayoría de los cuales se contagian.

No obstante, no hay que pasar por alto que, en ocasiones, esas infecciones también se producen porque el niño está tomando ciertos medicamentos o porque su sistema inmunitario se encuentra debilitado por determinadas circunstancias.

¿Cómo prevenirlos?

Para poder evitar que los pequeños tengan hongos y, por tanto, sufran consecuencias como el citado olor de pies, es necesario que sus padres conozcan todas las medidas que se pueden tomar para prevenirlos. En concreto, entre las recomendaciones más útiles y eficaces al respecto se encuentran estas: