La hiperémesis gravídica, la situación que vive Kate Middleton en su embarazo
Hace unas semanas fue cuando, la familia real británica, procedió a dar a conocer que los Duques de Cambridge (el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton) se iban a convertir en papás por tercera vez. Y es que la duquesa se encontraba nuevamente embarazada. Una feliz noticia que tenía como único “inconveniente” que, al igual que en las gestaciones anteriores, la mujer estaba sufriendo lo que se conoce como hiperémesis gravídica.
¿Sabes qué es? ¿No? No te preocupes, te lo contamos a continuación.
¿Qué es la hiperémesis gravídica?
Muchas son las mujeres que durante los nueve meses sufren náuseas y vómitos. En concreto, suelen padecerlos durante el primer trimestre y luego, conforme avanza la gestación, ven que desaparecen. Sin embargo, no sucede así en todas las féminas. En concreto, algunas se topan con la llamada hiperémesis gravídica que viene a ser una afección propia del embarazo que se identifica porque quien la padece tiene vómitos y náuseas severos y de forma constante durante el periodo de gestación.
Hasta tal punto llega esa situación que puede suceder que la mujer cuente con cuadros de deshidratación así como con desequilibrios electrolíticos e incluso con una notable pérdida de peso. En concreto, se establece que puede llegar a ver cómo se reduce hasta en más de un 5 % lo que es su peso corporal.
Aunque no hay nada certero al respecto, se considera que quizás la principal causa de este trastorno que sufre Kate Middleton y otras féminas durante el embarazo es debido al incremento de la hormona GCH (Gonadotropina Coriónica Humana).
Síntomas de la hiperémesis gravídica
Vómitos y náuseas severos son, como hemos comentado, los dos principales indicativos que vienen a dejar patente que una embarazada sufre esta afección. No obstante, también está la deshidratación, la pérdida de peso y estos otros síntomas:
- Desmayos.
- Frecuencia cardíaca mucho más rápida de lo habitual.
- Una constante y férrea sensación de fatiga.
- Frecuentes dolores de cabeza.
- Una disminución de lo que es la micción.
- Cambios notables en la presión arterial.
Que la piel pierda su elasticidad e incluso que la mujer pueda sentir depresión o ansiedad son otras de las señales que indican que la mujer puede estar padeciendo el citado trastorno.
Tratamiento o medidas a seguir
Además de todo lo expuesto, es importante conocer qué medidas se pueden tomar en contra de la hiperémesis gravídica. En concreto, lo habitual es que se opte por actuar de esta forma:
- El reposo en cama es una de las primeras y más habituales indicaciones que se establecerán en pro de la embarazada.
- Cuando la situación es grave, el doctor que lleva el caso de la paciente puede determinar que la mejor alternativa es decantarse por su hospitalización. En ese caso, durante la estancia en el centro sanitario, y en función de la gravedad, se podrán acometer actuaciones tales como la alimentación por sonda o incluso el empleo de líquidos intravenosos.
- Puede tener lugar también el empleo de medicamentos adecuados para cortar los vómitos.
De la misma manera, existen otras alternativas tradicionales que se consideran que pueden ser efectivas en pro de luchar contra la hiperémesis gravídica, tales como el empleo de hierbas o incluso la acupresión.
Más datos de interés
Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otra serie de datos de interés acerca de esta afección del embarazo, como son estos:
- Aunque puede surgir en cualquier gestación, se considera que es más habitual que aparezca en las múltiples. Y eso también que es muy frecuente en los embarazos de tipo molar.
- De la misma manera, se indica que las mujeres que tienen más probabilidades de padecerla son quienes son propensas a los mareos y quienes ya la han sufrido en un embarazo anterior, como sería el caso de Kate Middleton.
- Se considera que los primeros síntomas de la hiperémesis gravídica suelen aparecer entre las semanas 4 y 6 de la gestación.
- El 20% de las mujeres que la padecen la tendrán durante los nueve meses.
- Es importante saber que si se está tratada y vigilada no va a ocasionar ningún tipo de peligro para el bebé que viene en camino.
- El estreñimiento, un aumento de lo que es la salivación e incluso la incapacidad para poder retener líquidos y alimentos en el cuerpo son otras de las señales que vienen a dejar patente que la gestante sufre este trastorno.
- Se considera que hay ciertas situaciones o elementos que pueden favorecer las náuseas y los vómitos. Nos estamos refiriendo a viajar en coche, los olores fuertes, el usar ropa demasiado apretada o las luces y sonidos estridentes.
Síguenos en Facebook y conocerás más situaciones que pueden producirse durante el embarazo.
Lo último en Bebés
-
«Este error te va a atormentar el día de mañana»: el gesto que deberías dejar de hacer con tus hijos
-
5 letras y muy típico de Canarias: el nombre de niña que se empieza a poner de moda en el resto de España
-
¿Es bueno o malo enseñar a leer a los niños demasiado pronto?, una experta da la respuesta
-
3 palabras que jamás deberías decirles a tus hijos: acaban con su autoestima
-
8 actividades divertidas para trabajar el equilibrio con los niños
Últimas noticias
-
Un magrebí se atrinchera con dos rehenes en Vallecas y se corta el cuello tras enfrentarse a la Policía
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Del Betis al Leganés: dos derrotas y dos caras del Atlético
-
Israel somete a pruebas de embarazo y de enfermedades sexuales a las rehenes liberadas por Hamás
-
El Barcelona salva un ridículo histórico y certifica su billete para la Copa del Rey