Bebés

La hiperémesis gravídica, la situación que vive Kate Middleton en su embarazo

Hace unas semanas fue cuando, la familia real británica, procedió a dar a conocer que los Duques de Cambridge (el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton) se iban a convertir en papás por tercera vez. Y es que la duquesa se encontraba nuevamente embarazada. Una feliz noticia que tenía como único “inconveniente” que, al igual que en las gestaciones anteriores, la mujer estaba sufriendo lo que se conoce como hiperémesis gravídica.

¿Sabes qué es? ¿No? No te preocupes, te lo contamos a continuación.

¿Qué es la hiperémesis gravídica?

Muchas son las mujeres que durante los nueve meses sufren náuseas y vómitos. En concreto, suelen padecerlos durante el primer trimestre y luego, conforme avanza la gestación, ven que desaparecen. Sin embargo, no sucede así en todas las féminas. En concreto, algunas se topan con la llamada hiperémesis gravídica que viene a ser una afección propia del embarazo que se identifica porque quien la padece tiene vómitos y náuseas severos y de forma constante durante el periodo de gestación.

Hasta tal punto llega esa situación que puede suceder que la mujer cuente con cuadros de deshidratación así como con desequilibrios electrolíticos e incluso con una notable pérdida de peso. En concreto, se establece que puede llegar a ver cómo se reduce hasta en más de un 5 % lo que es su peso corporal.

Aunque no hay nada certero al respecto, se considera que quizás la principal causa de este trastorno que sufre Kate Middleton y otras féminas durante el embarazo es debido al incremento de la hormona GCH (Gonadotropina Coriónica Humana).

Síntomas de la hiperémesis gravídica

Vómitos y náuseas severos son, como hemos comentado, los dos principales indicativos que vienen a dejar patente que una embarazada sufre esta afección. No obstante, también está la deshidratación, la pérdida de peso y estos otros síntomas:

Que la piel pierda su elasticidad e incluso que la mujer pueda sentir depresión o ansiedad son otras de las señales que indican que la mujer puede estar padeciendo el citado trastorno.

Tratamiento o medidas a seguir

Además de todo lo expuesto, es importante conocer qué medidas se pueden tomar en contra de la hiperémesis gravídica. En concreto, lo habitual es que se opte por actuar de esta forma:

De la misma manera, existen otras alternativas tradicionales que se consideran que pueden ser efectivas en pro de luchar contra la hiperémesis gravídica, tales como el empleo de hierbas o incluso la acupresión.

Más datos de interés

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otra serie de datos de interés acerca de esta afección del embarazo, como son estos:

Síguenos en Facebook y conocerás más situaciones que pueden producirse durante el embarazo.