Bebés

Claves para pasar un Halloween en familia

El próximo 1 de noviembre se celebra en nuestro país el Día de Todos los Santos. No obstante, en los últimos años esa tradición ha pasado a ser “sustituida” entre los más jóvenes por otra anglosajona. Nos estamos refiriendo a Halloween, que es la fiesta que tiene lugar en la noche del 31 de octubre. Una celebración que cada vez va cogiendo más relevancia en todo el mundo. Sigue leyendo y conocer todas las claves para vivir Halloween 2017 con tu familia.

Origen de la fiesta de Halloween

La festividad celta del Samhain es el origen del actual Halloween. Se llevaba a cabo a finales de octubre para celebrar el fin de las cosechas y durante la misma se organizaban conjuros para alejar a los malos espíritus, entre otras cosas.

Era una fiesta pagana que no desapareció con la llegada del cristianismo entre los pueblos célticos, a pesar de los intentos de la Iglesia. Tanto es así que en el siglo XVIII fueron muchos los irlandeses que, al emigrar a Estados Unidos, no se olvidaron de la misma y la siguieron festejando cada año. Eso sí, lo que sucedió es que se fue mezclando con otras culturas y creencias, así como con celebraciones similares, dando como resultado a lo que hoy conocemos como Halloween.

Elementos claves de la fiesta

Si importante es conocer su origen, también lo es saber cuáles son los elementos que vienen a identificar a esta celebración. Y esos no son otros que los siguientes:

Actividades típicas de Halloween para hacer en familia

No menos importante es saber que durante esta fiesta, que se ha convertido en la preferida de niños y jóvenes, hay una serie de actividades típicas. Son propuestas que unos y otros llevan a cabo para celebrarla y pasarlo en grande:

Curiosidades sobre Halloween

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto la existencia de una larga lista de peculiaridades en torno a Halloween. En concreto, entre las más significativas se encuentran las siguientes: