Bebés
Fertilidad

Fertilidad: estilo de vida saludable para favorecer la reproducción

Eliminar sustancias como el tabaco o el alcohol y cuidar la alimentación son algunas de las claves para aumentar la fertilidad en la pareja.

Si estás pensando en quedarte embarazada o ya lo estás intentando con tu pareja, es importante que valoréis el estilo de vida que lleváis ya que de alguna manera, puede marcar la diferencia a la hora de que ese embarazo se produzca. Hablemos a continuación de cuál es el estilo de vida saludable que debes llevar en pro de favorecer la fertilidad y la reproducción.

Fertilidad: estilo de vida saludable para favorecer la reproducción

Comenzar hábitos saludables, o deshacerse de los malos, puede mejorar considerablemente tu salud en general. Y algunos cambios en el estilo de vida pueden promover la fertilidad y favorecer la reproducción tanto en la mujer como en el hombre.

Veamos entonces a continuación, algunas recomendaciones prácticas que pueden ayudar a aumentar la fertilidad de hombres y mujeres.

Cómo mejorar la fertilidad masculina

Quedar embarazada requiere espermatozoides saludables, pero es posible que el esperma se vea afectado por el estilo de vida que lleve el hombre. Estas son algunas de las formas en las que puede ayudar a maximizar la calidad y la cantidad de esperma que produce su cuerpo:

Cómo mejorar la fertilidad femenina

Puede que siempre se hable del estilo de vida saludable que la mujer debe llevar cuando se queda embarazad, pero se habla menos de las opciones de estilo de vida que pueden mejorar la fertilidad y la reproducción.

Adoptar estos hábitos saludables que os enumeramos, pueden aumentar las posibilidades de quedar embarazada, favorecer la reproducción y ayudar a la mujer a preparar el escenario para un embarazo más saludable:

Otros consejos para la pareja

A los mencionados, específicos para el hombre y para la mujer, se pueden enumerar otros consejos para llevar un buen estilo de vida en pro de mejorar la fertilidad de la pareja. Son estos: