Es encontrado vivo un bebé que pasó ocho días enterrado en una caja

Es encontrado vivo un bebé que pasó ocho días enterrado en una caja
niño-enterrado

niño-general

Sorprendentes son muchas de las noticias que nos llegan sobre bebés. Pero pocas como la que ahora te vamos a dar a conocer logran ponernos los pelos de punta. Y es que se ha hecho público que, en China, ha sido encontrado con vida un niño que ha pasado ocho días enterrado en una caja. Sí, como lo estás leyendo, enterrado.

¿Qué ha sucedido y dónde?

niño-1

En la zona del condado de Tiangong, que se sitúa en la región china de Guanxi, es donde ha tenido lugar tan espeluznante hecho. Un descubrimiento, el de bebé enterrado, que fue llevado a cabo por una mujer que se encontraba buscando hierbas para preparar una serie de medicinas naturales. Así, mientras estaba intentando dar con determinadas plantas, fue como, de pronto, empezó a oír el llanto de un bebé. Un hecho del que rápidamente informó a las autoridades, que enviaron a policías, que comenzaron a explorar la zona y así fue como dieron con el punto concreto desde el que se oía el llanto:

  • Sin pensarlo empezaron a excavar la tierra, porque el ruido del niño venía precisamente de esa.

  • Muy pronto fue como dieron con una caja de zapatos que abrieron para encontrarse con una sorpresa que les sobrecogió: dentro había un recién nacido que, a pesar de todo, estaba con vida.

¿Quiénes son los culpables?

niño-2

¿Quién tiene la sangre fría de enterrar a un bebé? En este caso, la respuesta es muy sencilla: sus familiares. Y es que la policía, después de comenzar a investigar en la zona, consiguió dar con los responsables del delito. Un total de cinco personas son las que han sido detenidas y las que han confesado los hechos:

  • Nada más nacer el pequeño, se dieron cuenta de que sufría una malformación congénita. En concreto, tiene lo que se conoce como labio neporino.

  • Ante esa situación, no dudaron en coger al niño y abandonarlo en el campo. En concreto, estuvo dos días sólo en medio de la Naturaleza.

  • Pasado ese tiempo volvieron a donde estaba y, pensando que había muerto, tomaron la decisión de enterrarlo directamente en una caja de zapatos.

  • No obstante, está claro que se equivocaron. Y es que el recién nacido estaba vivo.

Y ahora, ¿qué pasará?

niño-3

Los familiares detenidos, como es lógico, tendrán que ser llevados ante la justicia debido al delito que han cometido y a la crueldad que han manifestado claramente. Por su parte, las autoridades no han dado a conocer aún qué sucederá con el pequeño. Así, por el momento, lo único que se sabe es que se encuentra hospitalizado, recibiendo la asistencia médica necesaria para poder salir adelante. Pero está claro que ya por sí solo es capaz de hacerlo, por algo ha conseguido sobrevivir ocho días enterrado sin alimento de ningún tipo. ¿Un milagro? Posiblemente, pero se considera que factores que le han ayudado al respecto es que la caja no estaba plenamente bajo tierra, por lo que entraba aire en la misma, así como el agua de la lluvia que esos días cayó.

Lo último en Bebés

Últimas noticias