Bebés
Parto

Dormir después del parto: cómo recuperarse del cansancio en los primeros días

Descansar cuando lo hace el bebé o tener una buena "higiene" del sueño te servirá para dormir después del parto y recuperarte del cansancio.

Es un hecho que los primeros días tras haber dado a luz, la mujer apenas descansa. La atención al bebé, la recuperación por haber dado a luz y el sufrir cierto estrés debido a todas las preocupaciones en las que pensar puede hacer que le sea difícil conciliar el sueño, por lo que vamos a ofreceros a continuación una serie pautas para recuperaros  del cansancio en los primeros días después del parto y poder volver a dormir.

Dormir después del parto: cómo recuperarse del cansancio en los primeros días

El insomnio puede ser además algo que se sufra desde antes de tener al bebé, si tenemos en cuenta que para muchas mujeres se hace presente en el tercer trimestre, debido a factores como el peso de la barriga o una incertidumbre o inquietud por no saber cómo será la experiencia de dar a luz, de modo que es posible que todo genere una situación desesperante y además, nada recomendable para nuestra salud.

Por ello debemos intentar descansar el máximo posible y para conseguirlo, nada como recurrir a las pautas que a continuación, os vamos a enumerar: