Bebés

La donación del cordón umbilical en el parto

Muchos padres no lo saben, pero hoy se puede llevar a cabo la donación del cordón umbilical en el momento en el que se produce el parto y posterior nacimiento de su hijo. Una acción solidaria, sencilla, altruista y responsable que viene a suponer que estén contribuyendo a salvar la vida de otras personas que se hallen sufriendo una grave enfermedad.

Si tú estás esperando un bebé, sigue leyendo, conoce en qué consiste esa acción y así te podrás plantear el poder llevarla a cabo en pro de los demás.

¿Por qué donarlo?

En los últimos años es cuando, a través de distintas investigaciones científicas, se ha podido saber que la sangre que se encuentra en el interior del cordón umbilical cuenta con una gran riqueza en materia de células madre. De ahí que la misma, a través del pertinente trasplante, pueda ser utilizada para salvar la vida de personas que se encuentran por dolencias muy graves como es, por ejemplo, la leucemia.

¿Qué es necesario hacer para donarlo?

Para poder llevar a cabo la donación del citado cordón umbilical del bebé que nace es importante saber que se podrá hacer partiendo de estas premisas:

¿Cuál es el procedimiento de donación?

El procedimiento en sí, físico, de la donación es el siguiente:

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto acerca de la donación del cordón umbilical durante el parto, es importante que se tengan en cuenta otros datos de gran interés acerca de esa opción para así poder tomar una determinación clara al respecto:

Después de conocer todos estos datos, ¿qué decisión has tomado respecto a donar el cordón umbilical durante tu próximo parto? ¿Te animas a hacerlo en pro de salvar otras vidas?