Bebés
Mascotas

Desventajas de tener mascotas en casa

La mayoría de los niños de cierta edad tratan de persuadir a sus padres para que les regalen una mascota. Es una decisión muy difícil de tomar ya que implica tanto un gran compromiso como un compromiso económico relacionado con la atención médica y el costo de la alimentación. Y aunque tener un perro o un gato puede estar lleno de beneficios para los niños, lo cierto es que también se deben valorar los «contras» así que los analizamos ahora para saber cuáles son las desventajas de tener mascotas en casa.

Desventajas de tener mascotas en casa

Puede que adoptar o comprar una mascota implique el que los niños puedan tener un compañero de juegos ideal. Además criar por ejemplo un perro les puede venir bien para aprender cómo cuidar de un animal y de hecho el que desarrollen amor por los animales, pero cómo todo también las mascotas pueden tener algunas desventajas como estas que os enumeramos a continuación.

Estas que hemos enumerado serían las principales desventajas de tener mascotas en casa, pero no olvidemos las muchas ventajas que tienen también entre la que destaca como no,  el crecimiento emocional del niño. A través del ciclo de vida del animal, tomado de cachorro y luego visto crecer, percibe el paso del tiempo y comienza a aceptar la alternancia entre la vida y la muerte.