Bebés

Consejos para ser padres de gemelos y no morir en el intento

La noticia de un embarazo llena de felicidad a cualquier pareja, a pesar de los temores y miedos que puedan aparecer respecto a la salud del bebé y a cómo se debe cuidar. No obstante, todo eso se incrementa por dos cuando el ginecólogo, después de realizarle la pertinente ecografía a la mamá, anuncia que el que viene en camino no es uno sino que son dos. ¡Está embarazada de gemelos!

Ante esa noticia, muchos padres se vuelven nerviosos y les asola la angustia de saber cómo van a poder atender a dos niños a la vez.

¿Qué es lo que deben hacer? Primero, calmarse, ya que son numerosas las parejas que se enfrentan a la misma situación y que salen airosas. Y, en segundo lugar, tener en cuenta todos los consejos que dan tanto los pediatras como quienes ya han pasado por ahí.

Desde BabyAffinity queremos ayudar a que los padres de gemelos se tranquilicen y estén preparados para cuidar a sus pequeños. Por eso, hemos recopilado las recomendaciones más importantes que existen al respecto:

Consejos básicos para los primeros días en casa

Una vez que el médico le ha dado el alta a la mamá y a los niños es el momento de comenzar realmente la nueva vida. Eso supondrá marcharse a casa e iniciar la convivencia y no es fácil, pues tanto los padres como los hijos deben acostumbrarse a un sinfín de novedades. No obstante, para que los primeros días sean más llevaderos hay que tener en cuenta lo siguiente:

Dar el pecho

 

Uno de los momentos más complicados para la recién estrenada mamá es el de darle el pecho a los dos pequeños. En este caso, es vital que se arme de paciencia y que tenga claro que los primeros meses suelen ser los más complicados y duros.

No obstante, para lograr que la lactancia materna no acabe con sus fuerzas, es recomendable que tenga en cuenta estos consejos:

Otros consejos

Además de todo lo expuesto, es importante que, ante la llegada de gemelos al hogar, se sigan otros consejos que beneficiarán a todos y harán mucho más llevaderos los primeros compases de la vida familiar: