Bebés

Cómo comprar un sujetador para el embarazo

Que el cuerpo cambia durante el embarazo es algo innegable, como también lo es que esa circunstancia lleva a la mujer a tener que comprarse ropa nueva, que esté ajustada a su aumento de peso y de vientre para que así pueda sentirse cómoda. No obstante, dentro del conjunto de prendas imprescindibles que necesitará cambiar está el sujetador. En concreto, tendrá que proceder a adquirir más de un modelo nuevo de esa pieza de lencería para así poder conseguir hacerle frente tanto al aumento del volumen de sus senos como a la mayor sensibilidad que adquieren los mismos.

Si tú te encuentras ahora esperando un bebé y necesitas renovar los sujetadores que venías utilizando hasta este momento, sigue leyendo. A continuación te vamos a dar algunos consejos para que puedas adquirir el sujetador más adecuado:

Una talla más

Cada mujer es un “mundo” y eso significa que durante el periodo de gestación cada una verá cómo su pecho crece más o menos. No obstante, lo habitual es que el aumento del mismo vaya a propiciar que tenga que empezar a utilizar un sujetador de una talla más, tanto en lo que respecta a copa como a contorno.

Sin embargo, como hemos expuesto, aunque esa suele ser la tónica general, cada futura mamá tendrá que tener en cuenta sus características personales, los cambios que sufra su pecho y el aumento del mismo. Así, por ejemplo, hay quienes aumentan una talla únicamente durante esos nueve meses y existen otras féminas que se ven en la necesidad de cambiar en ese tiempo más de una vez de talla de sujetador.

Tejido: algodón

Como hemos mencionado al principio del artículo, el pecho se vuelve mucho más sensible durante el embarazo. Por eso, hay que poner especial cuidado en adquirir una prenda de lencería como la que nos ocupa que proteja y cuide a los senos. Y eso pasa, entre otras muchas cosas, por comprar una que esté realizada en algodón. ¿Por qué? Porque este material va a conseguir que la piel del pecho no se irrite ni tenga que hacerle frente a erupciones cutáneas de ningún tipo.

Tirantes anchos

De manera indiscutible, quedarse en estado va a suponer que el pecho crezca y se vuelva mucho más voluminoso, más pesado. De ahí que otro consejo fundamental que hay que tener en consideración a la hora de comprarse un sujetador es que disponga de tirantes anchos, ya que esta es la manera de que pueda ofrecer la sujeción necesaria. Con ese tipo de tirantes se logrará que los senos estén perfectamente sujetos y, por tanto, que no se muevan en exceso ni tampoco que duelan.

Sin aros y sin costuras

En la lista de recomendaciones básicas para poder comprarse el sujetador perfecto durante el periodo de gestación no podían faltar las que ahora queremos plantearte. En concreto, nos estamos refiriendo a dos que lo que pretenden conseguir es otorgarle al pecho la mayor comodidad, evitar que pueda verse resentido y, sobre todo, lograr que no tenga molestias generadas por la ropa:

Otros consejos

Las que te hemos dado a conocer son las principales recomendaciones que se otorgan a las embarazadas a la hora de comprarse un sujetador. No obstante, también hay que tener en cuenta otras que pueden resultar de gran ayuda: