Cómo secar el chupete después de la esterilización: guía sencilla
La esterilización del chupete es muy importante y es necesario seguir los procedimientos correctos.
Esterilizar chupetes, ¿riesgos para el bebé?
Cómo esterilizar el chupete en casa y en la calle
La esterilización de los artículos del bebé. Todo lo que necesitas saber
Todo aquel que tenga un recién nacido o un bebé seguro que habrá pasado por la situación en la que el chupete se cae al suelo y debemos esterilizarlo, pero no olvides que es también muy importante como lo secamos para que una vez limpio no se llene de nuevo de gérmenes y bacterias. Para ello, os vamos a ofrecer a continuación una guía sencilla, pero completa, de cómo secar el chupete después de la esterilización.
Cómo secar el chupete después de la esterilización
Si no sabes cómo secar el chupete de tu bebé después de la esterilización, no debes preocuparte ya que vamos a ofrecerte una serie de consejos muy útiles. Este método de limpieza ayuda a deshacerse de los gérmenes y las bacterias que podrían causar una infección o un mayor daño a tu pequeño.
Aunque no es obligatorio esterilizar el chupete, sigue siendo de vital importancia limpiarlo periódicamente , sobre todo si se cae al suelo o lo tocan las manos sucias del pequeño. Así que aquí van algunos consejos para esterilizar el chupete y como secarlo una vez terminado.
Además, te desvelamos algunos trucos muy útiles.
Vamos a empezar desde el principio. El chupete se puede esterilizar de diferentes formas, pero asegúrate de hacerlo después de comprarlo por primera vez . Piensa además que no se sabe cómo ni quién tocó el chupete antes de envasarlo, por lo que es mejor tomar precauciones y no correr riesgos.
Te aconsejamos que lo esterilices en agua hirviendo , ya que es una forma eficaz y bastante práctica. Para hacer esto, solo toma una olla grande de agua y déjala hervir hasta que esté lo suficientemente caliente.
A continuación, echa el chupete dentro de la olla y déjalo reposar allí durante al menos cinco minutos . Apaga el fuego, luego coge el chupete con unas pinzas y lo pasas a un recipiente que sepas que está completamente limpio.
Además, este método también podría ser muy útil para ablandar un chupete nuevo, que generalmente tiende a ser un poco rígido.
El secado
En cuanto al secado, puedes secar el chupete manualmente con un paño limpio o colocarlo sobre un paño de cocina seco y dejar que se seque al aire siempre y cuando no tengas prisa porque el bebé vuelva a tener su chupete.
Piensa que el proceso más importante es la esterilización en sí, pero debes asegurarte también de que se seque bien. Recuerda seguir los mismos procedimientos para el biberón también, ya que también debe desinfectarse regularmente.
Temas:
- Cuidados del bebé
Lo último en Bebés
-
¿Tu hijo nació en estos meses? Podría destacar en la escuela según Harvard
-
Segundo embarazo: 8 diferencias clave con respecto al primero que no te esperabas
-
Los expertos lo confirman: éste es el nombre de niño más bonito del mundo y sólo lo tienen 54 personas en España
-
Merienda saludable para niños: receta de barritas de cereales caseras
-
Dibujos originales para celebrar el día de Sant Jordi con tus hijos
Últimas noticias
-
El Rey presidirá este martes la reunión del Consejo de Seguridad Nacional en Moncloa
-
Apagón en España en directo: cortes de luz, cómo está el Metro, estado de las carreteras, comparecencia de Pedro Sánchez y última hora de las zonas afectadas hoy
-
Financial Times dedica su portada al apagón masivo con una foto demoledora de pasajeros atrapados en el AVE
-
Guardiola se abre en canal y se fustiga por su mala temporada en el City
-
El vídeo que persigue a Javier Ruiz: tachó de «bulo» el riesgo de un gran apagón en España