Bebés
Cuidados del bebé

Cómo lavar a un recién nacido con dermatitis

¿Tu recién nacido sufre de dermatitis o eccema ? Es algo que puede ser propiciado por infinidad de factores, entre los que se encuentra por supuesto la calor y el sudor del bebé, o también el contacto con el pañal, pero a pesar de ello, no tenemos que olvidarnos de la higiene de nuestro pequeño. El bebé necesita ser lavado, pero no tienes que exagerar. Y sobre todo debes recordar hidratar cuidadosamente su piel. Veamos entonces a continuación, cómo lavar a un recién nacido con dermatitis con todos los pasos a dar y las reglas a seguir para hacerlo con cuidado.

Lavar a un recién nacido con dermatitis

Algunos expertos han afirmado que lavarse con poca frecuencia es definitivamente la mejor opción para evitar resecar la piel que ya de por sí tiene dermatitis. Una pauta que podemos aplicar a los recién nacidos, aunque no por ello hemos de dejar su higiene de lado. De hecho esto es lo que tenemos que hacer para garantizar que el bebé recibe un lavado correcto.

La regla de los 3 minutos

Recuerda la regla de los 3 minutos : usa una crema hidratante en la piel de tu bebé dentro de los 3 minutos posteriores al baño. Si esperas demasiado para hidratar la piel del bebé, la humedad del baño se escapará rápidamente de la piel de tu pequeño Los humectantes recomendados incluyen aceite de coco (que puede retener la humedad y aliviar la hinchazón), humectantes con ceramidas y ungüentos sin alcohol. Evita las cremas que contengan alcohol, ya que el alcohol puede picar y quemar la piel de tu bebé. En su lugar, busque ungüentos , ya que normalmente no contienen alcohol y son más recomendados para la delicada piel del recién nacido.