6 claves para adquirir la mejor cuna
Desde que el ginecólogo te dio la noticia de que estás embarazada, no paras de pensar en todo lo que necesitas adquirir antes de la llegada de tu bebé. Así, ya tienes ropa para este, así como algún juguete, has adquirido el cambiador y además has empezado a decorar su cuarto. Pero te falta algo imprescindible: la cuna. Y es que te has topado con un mercado amplísimo de posibilidades y no acabas de decantarte por ningún modelo.
Pues bien, no te preocupes. A continuación, tendrás algunas recomendaciones y claves que te servirán para comprar la mejor, la que permita que tu hijo descanse plácida y cómodamente. También te recomendamos un post anterior en el que describíamos ‘3 cunas a tener en cuenta’.
Presupuesto
Lo primero y fundamental es que analices y veas el presupuesto con el que cuentas. De esta manera, podrás rápidamente reducir de tu lista de posibilidades las que excedan la inversión que puedes realizar. Esta es la manera de realizar una primera criba, que te acercará más a acometer la compra definitiva.
Tiendas
En el mercado te encontrarás con una gran variedad de establecimientos, tanto físicos como online, que te ponen al alcance de la mano la posibilidad de comprar una cuna. Debes decantarte por los que te ofrezcan seriedad, profesionalidad, experiencia, calidad y buen precio así como posibilidades de financiación.
Tamaño
Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de adquirir la cuna para tu bebé es que posea el tamaño que se ajuste a la habitación. Así, debe tener unas dimensiones que eviten que el cuarto se quede sin espacio libre. Por eso, ten claras las medidas y elige la más adecuada. Hay modelos de todo tipo, como sería el caso, por ejemplo, de las minicunas para las habitaciones más reducidas.
Seguridad
Entre los aspectos que deben primar a la hora de comprar una cuna se encuentra la seguridad. Y es que de esta dependerá que el niño no sólo pueda descansar cómodamente, sino también que lo haga sin estar en peligro.Por eso, debes analizarse aspectos como que no tenga defectos, que las barandas cumplan con la normativa establecida, que sea resistente, que no posea piezas que se sueltan fácilmente…
Regulable
Para que pueda adecuarse en todo momento al desarrollo y crecimiento del niño, es imprescindible que la cuna cuente con una altura regulable. Concretamente con esto nos referimos a que el colchón pueda ajustarse a la edad del niño, propiciando así que duerma plácidamente.
Ruedas
De la misma manera, lo más aconsejable cuando se va a comprar una cuna es que tenga ruedas. ¿Por qué? Porque facilitará notablemente que se pueda llevar a un lado u otro de la habitación o de la casa, a la hora de tener en todo momento vigilado al niño. Sin olvidar que eso también ayudará a que sea más sencillo limpiar el cuarto.
Lo último en Bebés
-
Si tu hijo se pone a hablar justo antes de dormir es por este motivo, según la psicología
-
La frase mágica de 6 palabras que puede calmar el enfado de un niño en 60 segundos, avalada por psicólogos
-
3 señales que confirman que tu hijo no está contento en el colegio, según la psicóloga de ‘Supernanny’
-
El nombre del último nieto de Emilio Aragón que va a arrasar en 2026: tiene 6 letras y es de origen asturiano
-
El nombre de niño que hace diez años no existía en España y ahora arrasa: tiene tres letras y ya es tendencia entre los recién nacidos
Últimas noticias
-
Una cuarentena de pasajeros han sido atendidos en una masía convertida en hospital de campaña
-
Interceptado un grupo de WhatsApp que destapa la red de fiestas ilegales, drogas y ‘taxis pirata’ en Palma
-
Descarrilamiento de un tren en Barcelona, última hora en directo: al menos un muerto y 15 heridos
-
A qué hora es el Galatasaray – Atlético de Madrid y dónde ver gratis en directo y por TV online el partido de Champions League
-
A qué hora es el Slavia de Praga – Barcelona y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de la Champions League