6 claves para adquirir la mejor cuna
Desde que el ginecólogo te dio la noticia de que estás embarazada, no paras de pensar en todo lo que necesitas adquirir antes de la llegada de tu bebé. Así, ya tienes ropa para este, así como algún juguete, has adquirido el cambiador y además has empezado a decorar su cuarto. Pero te falta algo imprescindible: la cuna. Y es que te has topado con un mercado amplísimo de posibilidades y no acabas de decantarte por ningún modelo.
Pues bien, no te preocupes. A continuación, tendrás algunas recomendaciones y claves que te servirán para comprar la mejor, la que permita que tu hijo descanse plácida y cómodamente. También te recomendamos un post anterior en el que describíamos ‘3 cunas a tener en cuenta’.
Presupuesto
Lo primero y fundamental es que analices y veas el presupuesto con el que cuentas. De esta manera, podrás rápidamente reducir de tu lista de posibilidades las que excedan la inversión que puedes realizar. Esta es la manera de realizar una primera criba, que te acercará más a acometer la compra definitiva.
Tiendas
En el mercado te encontrarás con una gran variedad de establecimientos, tanto físicos como online, que te ponen al alcance de la mano la posibilidad de comprar una cuna. Debes decantarte por los que te ofrezcan seriedad, profesionalidad, experiencia, calidad y buen precio así como posibilidades de financiación.
Tamaño
Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de adquirir la cuna para tu bebé es que posea el tamaño que se ajuste a la habitación. Así, debe tener unas dimensiones que eviten que el cuarto se quede sin espacio libre. Por eso, ten claras las medidas y elige la más adecuada. Hay modelos de todo tipo, como sería el caso, por ejemplo, de las minicunas para las habitaciones más reducidas.
Seguridad
Entre los aspectos que deben primar a la hora de comprar una cuna se encuentra la seguridad. Y es que de esta dependerá que el niño no sólo pueda descansar cómodamente, sino también que lo haga sin estar en peligro.Por eso, debes analizarse aspectos como que no tenga defectos, que las barandas cumplan con la normativa establecida, que sea resistente, que no posea piezas que se sueltan fácilmente…
Regulable
Para que pueda adecuarse en todo momento al desarrollo y crecimiento del niño, es imprescindible que la cuna cuente con una altura regulable. Concretamente con esto nos referimos a que el colchón pueda ajustarse a la edad del niño, propiciando así que duerma plácidamente.
Ruedas
De la misma manera, lo más aconsejable cuando se va a comprar una cuna es que tenga ruedas. ¿Por qué? Porque facilitará notablemente que se pueda llevar a un lado u otro de la habitación o de la casa, a la hora de tener en todo momento vigilado al niño. Sin olvidar que eso también ayudará a que sea más sencillo limpiar el cuarto.
Lo último en Bebés
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
-
Piel seca durante el embarazo: ¿por qué ocurre y cómo tratarla?
-
5 consejos para reducir el impacto de la edad en la fertilidad
Últimas noticias
-
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
Luces de Navidad de Vigo: atracciones, las calles más bonitas, mercados y todo lo que hay que saber
-
Si quieres ahorrar esta Navidad, ya vas tarde: Aldi tira el precio de los Ferrero Rocher sólo hasta el día 26
-
Así es el circuito urbano de Las Vegas de F1: recorrido, vueltas, curvas y dónde está