Bebés

Candidiasis vaginal durante el embarazo

Al igual que sufren vómitos, mareos, hinchazón de piernas o gases, muchas son las mujeres embarazadas que tienen que hacerle frente a la llamada candidiasis vaginal. Esta es una infección frecuente que está provocada por unos hongos microscópicos, que ven favorecida su aparición debido al aumento del estrógeno.

Por eso, si te encuentras ahora en estado de estación o quieres estarlo próximamente te interesará conocer todo acerca de esa problemática, para poder prevenirla e incluso para poder actuar convenientemente en caso de que aparezca.

Síntomas frecuentes

Diversas son las señales que vienen a indicar que una mujer está sufriendo candidiasis vaginal, no obstante, las más frecuentes son las siguientes:

¿Cómo actuar?

Si una embarazada considera que tiene esos síntomas y que, por tanto, sufre la citada infección, lo recomendable y lógico es que acuda a su médico. De esta manera, se le realizará una prueba consistente en la obtención de una muestra de flujo para realizar el diagnóstico adecuado.

Si el resultado es positivo, lo habitual es que el doctor le recete un tratamiento consistente en el uso de una crema específica o bien en la inserción de supositorios específicos. No obstante, todo dependerá de la gravedad de la candidiasis y de las circunstancias personales de cada mujer.

Consejos para prevenir

Si afortunadamente no has sufrido esa infección durante lo que llevas de embarazo y, por supuesto, quieres evitarla a toda costa, lo que debes hacer es seguir los consejos de prevención que te damos a conocer a continuación: