Las 4 canciones infantiles más populares del momento
La música es una herramienta estupenda para que los más pequeños de la casa no sólo se diviertan sino también para que aprendan. En concreto, con la misma logran descubrir nuevo vocabulario, mejoran su ritmo, desarrollan su lenguaje…
Por ese motivo, si tienes niños no dudes en disfrutar con estos de dicho arte. En concreto, puedes hacerlo a través de las canciones infantiles más populares del momento, entre las que destacan las siguientes:
1-”La vaca Lola”
Esta canción se ha convertido en uno de los hits en guarderías y centros escolares infantiles. Parte de su éxito es que es muy sencilla, breve y además divertida. Con esta composición los pequeños empiezan a descubrir el mundo animal, concretamente un animal de granja como es la vaca.
2-”Pin Pon”
Tradicional y actual es, al mismo tiempo, esta otra canción que se encuentra entre las favoritas de los niños de hoy. La misma, que gira en torno a un muñeco “de trapo y de cartón”, es muy útil para que los pequeños aprendan multitud de elementos, tales como las partes del cuerpo.
No obstante, el valor de la composición radica, sobre todo, en el hecho de que ayuda a que asimilen hábitos saludables que deben llevar a cabo a diario en pro de su higiene y de su salud. Y es que el muñeco protagonista, al que tomarán como ejemplo, no sólo se lava la cara con agua y con jabón sino que además se peina, come sopa, se va a dormir cuando anochece…
3-”Soy una taza”
Los Cantajuegos han vuelto a hacer que recobre el éxito de años pasados esta canción, con la que no sólo se divierten los niños sino también los adultos. Y es que nadie puede evitar moverse al son del ritmo de “Soy una taza” e ir imitando las formas de cada uno de los elementos protagonistas de la misma.
Además de pasar un rato muy entretenido y lleno de risas al cantarla y bailarla, los más pequeños de la casa aprenden vocabulario, concretamente uno tan fundamental como es el de todos los utensilios que se utilizan en la cocina para preparar los alimentos e incluso para comer ya sentados en la mesa.
De la misma manera, no hay que pasar por alto que esta pieza musical contribuye, de igual modo, a que mejoren su memoria y también la coordinación.
4-“Head, shoulder, knees”
El hecho de que en nuestra sociedad se esté fomentando cada vez más la educación bilingüe, en pro supuestamente de una mejor formación de cara al futuro, ha hecho que cobren especial importancia canciones como esta.
“Cabeza, hombro y rodillas” es la traducción de esta pieza musical con la que los más pequeños consiguen aprender inglés mientras se divierten. En concreto, gracias a la misma lo que logran es descubrir cómo se llaman distintas partes del cuerpo en la lengua anglosajona. Así, además de las ya citadas, también alcanzan a saber la versión inglesa de ojos, nariz, boca u orejas.
Lo último en Bebés
-
Olvida a Bob Esponja: este serie de dibujos animados de los 80 es más educativa y enseña valores a tus hijos
-
Ni Pocoyó ni Peppa Pig: la serie de dibujos animados de los años 60 que aún enseña grandes valores a los niños
-
La Asociación Española de Pediatría dicta sentencia: no expongas a los niños al sol antes de esta edad
-
Tiene 5 letras y la ciencia lo confirma: es el nombre de niña más bonito del mundo
-
Esto es lo que dice Álvaro Bilbao sobre los padres que enseñan a sus hijos a comer con la boca cerrada: «Estás enseñando…»
Últimas noticias
-
Un adolescente abre fuego en pleno Times Square de Nueva York: hay tres heridos
-
Balance de daños en la Mezquita-Catedral: una bóveda gótica colapsada y varias obras de arte afectadas
-
Triunfó en el año 2000 y no hemos vuelto a saber nada: así está el hijo de uno de los cantantes más famosos de España
-
El truco que utiliza mi abuela para no salpicar cuando hace huevos fritos: es el favorito de los chefs
-
El manjar de dioses que desayunan en Aragón: nació en los 80 y sólo puedes probarlo en un pueblo de Huesca