Bebés
Cámaras

Cámaras infantiles: Guía de compra y los mejores modelos

Para elegir las mejores cámaras infantiles tenemos que tener en cuenta la edad del niño o niña y comprar así el modelo más adecuado.

A todos los niños les encanta hacer fotos con la cámara del móvil de sus padres o piden siempre hacerlas con la cámara de fotos que llevamos con nosotros si salimos de excursión o nos la llevamos de vacaciones. Si tu hijo o hija lleva tiempo pidiéndote que le compres una cámara, debes saber que en el mercado podemos encontrar modelos de todo tipo de modo que vamos a ofrecerte una guía de pasos para comprar las mejores cámaras infantiles para tus hijos y cuáles son actualmente, los mejores modelos.

Cámaras infantiles: Guía de compra

Si te has dado cuenta de que a tu hijo o hija le encanta poder hacer fotos a todas horas, y deseas alentar que cultive esta actividad (debes saber que la fotografía es una excelente herramienta para estimular la curiosidad, la imaginación y las habilidades motoras finas en los niños ), es mejor que tengan su propia cámara infantil antes que darles nuestro móvil con el que podrán hacer fotos pero tal vez se vean limitados a que les pidamos que nos lo devuelvan cuando lo necesitamos.

El mercado sin embargo, está lleno de modelos de cámaras infantiles, de modo que debemos buscar aquellas que sean adecuadas en función de la edad que tenga el niño o niña.

Edad preescolar

Para un niño en edad preescolar, es mejor elegir una cámara con estas características:

Edad escolar

Para un niño en edad escolar (alrededor de 5-8 años), es mejor elegir una cámara que tenga las siguientes características:

Preadolescentes

Para un niño preadolescente (de 9 a 12 años), es mejor elegir una cámara que tenga las siguientes características:

Cámaras infantiles: Los mejores modelos

A la luz de lo mencionado, hemos seleccionado algunos de los mejores modelos de cámaras que nos parecen más interesantes para los niños. Todas ellas las podéis encontrar en Amazon:

Cámara digital Fisher Price

Fisher-Price ha diseñado especialmente para niños pequeños (a partir de 3 años) una cámara que es esencialmente una cámara / juguete, pero toma fotos reales. Tiene un diseño moderno, tiene una lente descentralizada y visión binocular, botones grandes y funciones simplificadas para garantizar la facilidad de uso de los niños.
Características: zoom 4x, pantalla LCD a color de 3.7 cm y la capacidad de tomar hasta 1,000 fotos. Colores disponibles: azul y rosa.

Cámara de acción Ourlife Kids Camera

Para los niños que practican deportes o salen, aquí está la cámara de acción resistente al agua Ourlife. Es una cámara completa para fotos y videos, incluso si el diseño es el de un juguete. Es pequeña, muy ligera, con una entrada Micro SD de hasta 32 GB y una para recargar la batería. Entre los accesorios tiene una caja de plástico que impermeabiliza la máquina, lo que le permite disparar bajo el agua y otros accesorios útiles para anclar al casco y al manillar para que podamos usarlo realmente en cualquier situación.

Cámara digital VTech Kidizoom DUO 5.0 de 5 megapíxeles

KidiZoom Duo es una cámara / juguete que realmente les gusta a los niños. El material robusto y seguro con el que está hecho, los botones grandes y el mango ergonómico lo convierten en una cámara adecuada para niños (a partir de 3 años).

Es bastante fácil de usar incluso si la calidad de la imagen es secundaria a la capacidad de reproducción (imágenes de calidad 640 × 480 (VGA) y video 160 × 120). En la parte posterior hay una pantalla LCD de 1.8 pulgadas para la composición y revisión de las tomas. Tiene varias características que incluyen cinco juegos incorporados que pueden entretener a los niños cuando ya no quieren tomar fotos.

Cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 11

La cámara Fujifilm instax mini 11 no es un juguete, sino que es una cámara real. Es por eso que se recomienda para niños mayores que pueden administrar una herramienta como esta. La característica más importante de esta cámara es que toma e imprime fotos inmediatamente en formato de tarjeta de crédito. La calidad de impresión es excelente, las imágenes nítidas y los colores son buenos. Es fácil de usar y tiene muchas funciones para obtener fotos fantásticas : espejo autofoto para controlar el encuadre, lente de primer plano para aplicar en la lente, para tomar fácilmente tomas de primer plano en sujetos incluso a solo 35-50 cm de distancia , medición de exposición automática, modo de clave alta. Compatible con mini películas fujifilm instax para fotos en formato 62 x 46 mm.