Bebés

Beneficios del Taekwondo para niños

El deporte en general, como sabrás, es una disciplina realmente ventajosa para cualquier persona y especialmente para los menores. Por eso, no solo se habla de educación física dentro de la formación reglada sino que, además, se recomienda que los pequeños practiquen alguna disciplina de ese tipo como parte de sus actividades extraescolares. En este caso concreto, lo que queremos es que sepas qué beneficios trae consigo el Taekwondo para los niños.

De esta manera, quizás al descubrirlos puedas tener claro que es la mejor alternativa para tu hijo.

Eso sí, antes debes saber que se trata de un arte marcial de origen coreano que se sustenta en técnicas de defensa personal y que es practicado por más de 30 millones de personas en el mundo. Pero tampoco te olvides de que se basa en cinco principios fundamentales: integridad, autocontrol, cortesía, espíritu indomable y perseverancia

¿Preparado para tomar nota? Aquí tienes sus aspectos más ventajosos:

Beneficios a nivel físico

Como sucede con cualquier deporte, lo que se logra es que la persona que practique Taekwondo logre una larga lista de aspectos favorables en lo que respecta a su salud y a su aspecto físico. En este caso que nos ocupa, permite disfrutar de las siguientes ventajas:

Beneficios a nivel social

Además de las mencionadas ventajas a nivel físico, no podemos pasar por alto que el Taekwondo es una disciplina que contribuye a que los niños que la practiquen puedan conseguir otras desde un punto de vista social. ¿Cuáles? Entre los más significativos se encuentran algunos como estos:

Beneficios psicológicos del Taekwondo

De la misma manera, no podemos pasar por alto que practicar el arte marcial que nos ocupa va a permitir a los niños disfrutar también de una serie notable de ventajas a nivel psicológico:

Otros aspectos a tener en cuenta

Además de todo lo expuesto, es importante que se tengan en consideración otra serie de aspectos relevantes con respecto a la práctica del Taekwondo: