Bebés

Babocush, un cojín de bebé para “sustituir” a los papás

Hace unas semanas te dimos a conocer en BabyAffinity un singular artículo para bebés, se trataba de BabyCord, un juguete con forma de cordón umbilical. Pues bien, hoy otro peculiar producto para ese sector poblacional se presenta y lo hace con polémica, ya que son numerosas las voces tanto en contra como a favor que han surgido. Nos estamos refiriendo a Babocush, un cojín que tiene la particularidad de incorporar el sonido de los latidos del corazón, lo que hará que el bebé se sienta tan a gusto como si estuviera sobre el pecho de papá o mamá.

El creador

Kerry Kevins es la inventora de este nuevo cojín para recién nacidos, que se le ocurrió cuando vino al mundo su segundo hijo, Harry. Este tuvo muchos problemas de reflujos y la única manera que tenía de calmarlos era colocándose en brazos de ella o de su marido. Una situación que estos adultos intentaban sobrellevar de la mejor manera posible, para lo que utilizaban “trucos” de cara no pasarse todo el día con el pequeño en brazos: cuando se dormía, lo dejaban colocado suavemente encima de un cojín para que no percibiera que sus papás se habían alejado. Sin embargo, la tranquilidad duraba pocos minutos.

Babocush

Partiendo de la situación que vivió con su pequeño, a Kevins se le ocurrió dar forma a este singular artículo que, como hemos mencionado, tiene la particularidad de que ofrece el sonido de los latidos del corazón. Y es que de esta manera, el bebé cuando esté sobre el mismo sentirá que sigue en los brazos de su padre o de su madre.

No obstante, además de esa, merece la pena conocer otras particularidades de Babocush, entre las que se encuentran las siguientes:

Polémica

Como hemos mencionado al principio del artículo, desde que Babocush se diera a conocer en la red social Facebook muchos son los comentarios que ha recibido. Por un lado, están los favorables, que vienen de parte de usuarios que consideran que es una estupenda alternativa a la hora de poder conseguir que puedan tener más libertad en el cuidado de sus hijos, en cuanto que les da la posibilidad de no estar todo el tiempo con los pequeños en el regazo.

De la misma manera, subrayan que es positivo que pueda ayudar a prevenir los cólicos y los reflujos en los bebés.

Por otro lado, tampoco han faltado las voces en contra. Así multitud de usuarios no han dudado en dejar claro que nos les convence en absoluto este cojín especial por muchas y variadas razones, entre las que se encuentran las siguientes: