Bebés
Ropa

6 prendas de ropa que no pueden faltar en el armario de tu bebé

Bodys, monos o peleles así como camisetas y pantalones son algunas de las prendas que resultan esenciales para el armario del bebé.

Cuando tenemos un bebé, una de las primeras cosas de las que nos damos cuenta es de lo rápido que crecen de modo que es fácil que mucha de la ropa que le compramos o le regalan acaba sin ser utilizada. Es importante entonces tener aquellas piezas que son clave, de modo que vamos a repasar ahora esas, 6 prendas de ropa que no pueden faltar en el armario de tu bebé.

6 prendas de ropa que no pueden faltar en el armario de tu bebé

Muchas son las piezas de ropa que podemos encontrar para vestir al bebé en sus primeras semanas o meses de vida, pero lo cierto es que sólo algunas podemos calificarlas como prendas «clave».

Peleles y «ranitas»

Los peleles y «ranitas» de bebé son esenciales durante los primeros meses del bebé. Son prácticos, fáciles de poner y quitar, y lo ideal es que están hechos de algodón, lana o lino frío, ya que estos tejidos, al ser naturales, se adaptan mejor al clima cálido o incluso al clima frío. Puedes invertir en 4 o 6 «packs» de este tipo de prendas.

Bodys

Los bodys se usarán mucho, tanto en verano como en invierno, por lo que es importante optar tanto por los que son de manga corta como los de manga larga. También tienen la ventaja de ser prácticos y fáciles de combinar con otras piezas, como monos o pantalones. La mejor tela para invertir es el algodón, que promueve una mayor comodidad para el bebé a diario y también porque es una tela natural y adaptable para climas cálidos y fríos.

La cantidad que debe comprar varía según la región en la que vivas. Pero, normalmente, se recomienda comprar 6 bodys de manga larga y 2 bodys de manga corta. Cuando el bebé tenga entre 6 y 9 meses, aumente a 8 bodys de manga larga.

Monos

Una de las ventajas del mono es que es de una sola pieza, lo que hace que sea mucho más fácil de abrir y cerrar para cambiar pañales, especialmente durante los primeros meses del bebé. Hay varios modelos y puedes comprar de distintos colores y estampados.

Al salir de la sala de maternidad, es ideal que el bebé tenga alrededor de 4 monos esperándolo en tamaño 0 o de recién nacido. De los 1 a 3 meses, el tamaño del bebé habrá aumentado. Entonces, puedes comprar 6 monos de talla 1-3. De los 3 a los 6 meses, puedes comprar seis monos más y de los 6 a los 9 meses, puedes comprar los últimos que usará el bebé; después del primer año, el vestuario de los niños tiende a cambiar por completo.

Camisetas de manga corta y camisetas de manga larga

Dependiendo del clima del lugar donde vives, tendrás más camisas de manga corta o manga larga. Lo ideal es tener cuatro camisas de manga corta y al menos dos camisetas de manga larga. Si vives en una región muy fría, puedes hacer lo contrario.

Pantalones (con o sin pies)

Los pantalones se pueden usar con el body  o la camiseta. En general, el conteo es una camiseta para tres pantalones, pero en el caso del bebé dependerá de cómo pretendas usarlos (con camisetas y / o con bodys). Pero, es importante tener al menos tres, si hace frío o incluso salir por la noche y no dejar que el bebé se enfríe demasiado.

Artículos que no son ropa, pero que también son esenciales

El armario de un bebé no solo está hecho de camisetas y monos. Hay muchos otros elementos que van a ser necesarios para facilitar su vida diaria y, por supuesto, la de los padres. Son estos:

  1. Baberos: Son muy útiles para una fase cuando los dientes del bebé comienzan a crecer, pero también para cuando comienza a dejar la lactancia y el bebé comienza a tomar papillas o alimentos sólidos. Los puedes encontrar de todo tipo con tejidos distintos e incluso de plástico. Es bueno elegir aquellos que sean fáciles de limpiar, de desinfectar y tener varios, ya que los niños comen varias comidas durante el día.
  2. Toallas para bebés: Las toallas para bebés deben ser gruesas y con capucha. Suelen ser de felpa y son más suaves de modo que están indicadas para secar la piel del bebé.
  3. Mantas: Las mantas se usan ampliamente cuando se lleva al bebé de paseo, ya sea en invierno o en verano. Podemos elegir tener mantas de lana y dos mantas de algodón que son más que suficientes.
  4. Trapos de tela: Hay trapos para usar cuando el bebé se está alimentando, y trapos también para colocar sobre los hombros, que vas a usar más, para evitar mancharte con las babas del bebé o cuando regurgite tras comer.
  5. Sábanas, colchas, fundas de almohadas y más: Es importante tener al menos 4 juegos de sábanas y fundas de almohadas, 1 manta, 2 colchas y una almohada para recibir a tu bebé.