Growin, la app para controlar el crecimiento de los hijos

Growin
Growin, la app para controlar el crecimiento de los hijos

Una de las principales preocupaciones de los padres es que el crecimiento de los hijos sea saludable y feliz. Para ayudarles a los adultos a controlar que el mismo se produzca de la manera citada se ha dado forma a la app que ahora queremos darte a conocer. Se da en llamar Growin.

Sigue leyendo y conocerás todo sobre esta aplicación que espera convertirse en indispensable para muchas familias.

Sus creadores y avales

Lo primero que hay que saber de esta app es que ha sido desarrollada por eHWin Technologies, contando con el respaldo y colaboración de la Fundación Andrea Prader así como del equipo de Endocrinología Pediátrica del Hospital Universitario Miguel Servet (HUMS) de Zaragoza.

Además, hay que exponer que está avalada tanto por la Asociación Española de Pediatría (AEP) como por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

¿Qué es realmente Growin?

La misma presentación de la aplicación viene a dejar patente qué es y en qué consiste. Así, se muestra cómo la única solución “para observar cómo crecen tus hij@s con consejos personalizados, descubriendo la siguiente medida y disfrutando de la prevención y la vida saludable”.

Es decir, que permite a los padres poder tener bajo control el crecimiento de los más pequeños y de esta manera asegurar que es el idóneo.

Growin
Funcionamiento de Growin

¿Qué ofrece?

Posiblemente te estés preguntando cómo consigue el objetivo citado, pues bien ahora vas a salir de dudas. Y es que te vamos a dar a conocer todas las prestaciones que brinda a quienes tienen la aplicación:

  • Recoge los datos relativos a la talla, el peso, el perímetro abdominal o el índice de masa corporal así como otros personales tales como la edad o el sexo.
  • Permite a los padres que vayan anotando las medidas de sus pequeños para así poder ir observando lo que es su crecimiento. Y es que para eso se cuenta con unas gráficas médicas que van a ir en paralelo a lo que son los percentiles que los médicos establecen para cada edad. Percentiles que, además, tienen en cuenta la ciudad y el país donde se vive.
  • De la misma manera, hay que tener en cuenta que Growin otorga a cada usuario consejos personalizados para cada medida. Nos estamos refiriendo a recomendaciones sobre alimentación, deporte e incluso otros posibles hábitos de vida saludables. Hábitos que no solo podrán ser seguidos por el pequeño en cuestión sino también por toda la familia.
  • Por supuesto, no hay que olvidar que esta aplicación llega a establecer predicciones matemáticas sobre la siguiente medida. Eso lo hace en base a la evolución del crecimiento del menor en cuestión.
  • Se considera que es una estupenda herramienta para, en base a los servicios que ofrece, no solo poder tener bajo control el crecimiento sino también evitar la llamada obesidad infantil.

Growin
Una app única

Otros datos de interés

Además de todo lo indicado sobre Growin, no podemos pasar por alto otra serie relevante de aspectos interesantes sobre la misma como son los siguientes:

  • Permite enviar al correo electrónico e incluso a las redes sociales lo que son los consejos, los informes y también las citadas gráficas.
  • Permite tener un control del crecimiento de los hijos desde que nacen hasta que cumplen 18 años.
  • Tiene dos reconocimientos importantes. Por un lado, ha recibido el galardón a la Mejor app de salud de los Premios Salud Digital 2018. Por otro lado, ha conseguido ser la Mejor app de hábitos saludables de los Premios eSalud 2017.
  • Solo los usuarios pueden tener acceso a los datos que se van almacenando. Eso sin pasar por alto que los padres pueden proceder a hacer uso de los mismos para enseñárselos al pediatra y así poderle consultar cualquier duda que tengan al respecto.
  • Es una app que se puede descargar de forma gratuita, tanto a través de su propia página web como en Google Play o en la App Store. Y es que se puede utilizar tanto en dispositivos móviles que disponen del sistema operativo Android como en los que cuentan con iOS.
  • El eslogan de esta aplicación es “Una nueva experiencia cada día”.

A grandes rasgos, estos son los principales aspectos que hay que destacar de Growin. ¿Qué te parece? ¿Consideras que puede ser una herramienta de gran ayuda para tener bajo control el crecimiento de tus pequeños?

Lo último en Bebés

Últimas noticias