Nombres japoneses para niñas

nombres japoneses
Nombres japoneses para niña

Somos perfectamente conscientes de que a numerosos padres les cuesta muchísimo encontrar el nombre idóneo para sus hijos que vienen en camino. Y es que no consiguen ponerse de acuerdo respecto a si elegir uno tradicional o dejarse llevar por las tendencias, por ejemplo. Si tú te hayas ahora en esa tesitura, te vamos a intentar ayudar. Sí, porque te daremos a conocer a continuación una serie de nombres japoneses para niña.

¿Preparado para tomar nota?

Saori

El primer nombre de esta lista es el que tienes delante y puede traducirse como “florecer”. Del mismo podemos destacar, además, que pertenece a mujeres comunicativas, que necesitan sentirse seguras en todo momento y que le dan mucho valor a la amistad.

Además son muy inteligentes, cuentan con una gran capacidad de esfuerzo y, a la hora de buscar una pareja, lo que más desean es que esa persona les dé confianza. Por supuesto, no hay que pasar por alto tampoco que intentan encontrar siempre la estabilidad en todas las facetas de su vida.

Entre las figuras que han contribuido a popularizar este nombre se encuentra la cantante japonesa Saori Hayami (1991) y el personaje Saori Kido, reencarnación de la diosa Atenea, que aparece en la serie del manga “Los caballeros del Zodíaco”.

Harumi

El segundo nombre japonés para niña es este otro que puede traducirse como “flor de primavera”. Se establece que pertenece a mujeres cariñosas, reservadas y muy tímidas. Les cuesta confiar en los demás y son muy curiosas.

Además de todo lo indicado también se indica que son inteligentes, poseen un racionamiento crítico notable y cuentan con una gran originalidad y creatividad. Poseen capacidad artística, suelen ser solitarias e incluso, en ocasiones, pueden llegar a ser calificadas como hurañas. Y es que le dan mucha importancia a lo que es la independencia.

Mujeres llamadas así son la artista Harumi Hironaka, que es pintora e ilustradora, o la escritora Harumi Kurihara.

nombres japoneses
Encuentra el nombre idóneo para tu hija

Yuriko

En esta lista de nombres de origen japonés para niñas tampoco podía faltar este otro. Yuriko o Yuryko significa “pequeño lirio”.

Las mujeres que se dan en llamar de esta manera se determina que son risueñas, fieles tanto en el amor como en la amistad e incluso muy delicadas. Asimismo hay que hacer hincapié en que tienen carácter, son muy creativas y también realmente generosas.

Ni que decir tiene que se alaba su gran facilidad para hacer amigos, que son simpáticas y que poseen una notable capacidad para esforzarse y alcanzar los objetivos que se han propuesto.

Entre las féminas famosas que han ayudado a popularizar este nombre en todo el mundo se encuentran la cantante Yuriko Tiger (1993) y la dobladora Yuriko Yamaguchi (1965).

Chiyo

Si te han resultado interesantes los nombres de origen japonés que te hemos enseñado hasta ahora, también te lo puede parecer este otro. Del mismo podemos establecer, en primer lugar, que puede traducirse como “eterno” o “miles de años”.

Este es un nombre que pertenece a féminas nerviosas, cerebrales, intelectuales y con una enorme capacidad de crítica. Asimismo son curiosas, inquietas y se suelen identificar por su humor mordaz.

Entre las características de la personalidad de estas mujeres están también que tienen cierta aura de excentricidad, que se agobian con mucha facilidad y que le dan mucho valor a la soledad. ¿Por qué esto último? Básicamente porque en esa soledad encuentran el espacio suficiente para desarrollar su creatividad e incluso para disfrutar de esos hobbies y aficiones que pueden tener y que son más propios de otras edades.

Las figuras llamadas así más conocidas son la poetisa Chiyo – Ni (1703 – 1775), que se encuentra considerada una de las mejores poetisas haiku, y la abuela Chiyo, un personaje de la conocida serie manga “Naruto”.

A grandes rasgos, estos son algunos de los nombres más relevantes de origen japonés que existen para niña. No obstante, te recomendamos que también tengas en cuenta otros de la misma procedencia como son Yukari, que puede traducirse como “árbol de pera hermosa”, o Miya, que es equivalente a “tres flechas”.

Síguenos en Facebook y podrás descubrir más nombres adecuados para tu pequeña que viene en camino. De esta manera, seguro que consigues dar con el idóneo para tu hija, el que se ajusta a tus gustos por completo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias