Rescatado un bebé que cruzaba a gatas la carretera

rescatado un bebé
Rescatado un bebé por varios conductores

En más de una ocasión somos testigos de virales que nos hacen reír, que nos emocionan o que nos sorprenden. Y precisamente en este último grupo se encuentra el que ahora queremos darte a conocer. En concreto, la noticia es que ha sido rescatado un bebé que cruzaba a gatas la carretera. ¿Increíble, no? Pues es totalmente cierto.

Sigue leyendo y conocerás todo sobre este caso.

¿Dónde ha sucedido?

En Vietnam es donde ha tenido lugar esta historia que ha saltado a los medios de comunicación de todo el mundo. Más en concreto ha tomado como escenario una carretera situada en la provincia de Quang Ninh, que está enclavada muy cerca de la frontera con China.

Los protagonistas

Varias son las personas que se han convertido en noticia debido a este caso que, desde luego, no deja indiferente a nadie:

  • El bebé, que milagrosamente se encuentra ileso, después de haber estado circulando por la carretera solo.
  • Los varios conductores que supieron frenar a tiempo y que no dudaron en bajarse de sus vehículos para poder salvar de un peligro inminente al pequeño.

El origen del caso

Aunque ha sido ahora cuando se ha dado a conocer este caso, lo cierto es que todo ocurrió en Vietnam el pasado 13 de marzo. Era un día normal y los vehículos circulaban sin ningún problema por la carretera mencionada anteriormente.

Uno de los conductores transitaba con su vehículo cuando, de pronto, se dio cuenta que en su lado derecho había un camión detenido en la vía. Pero no solo eso, sino que, además, quien se encontraba al volante de aquel le estaba haciendo señales de forma insistente para que se detuviera.

La estupefacción y la sorpresa inicial por la actitud de esa persona se transformó pronto en comprensión. Y es que se dio cuenta que el motivo de esa petición de que frenara era debido a que un bebé se hallaba cruzando a gatas por su vía.

rescatado un bebé
Bebé cruzando a gatas la carretera

Es rescatado el bebé

Como no podía ser de otra manera, el conductor del vehículo frenó rápidamente. Al hacerlo tanto él como varias personas que circulaban en un sentido y en otro de la carretera hicieron lo mismo. En concreto, quien puso más empeño fue una mujer que iba por el sentido contrario y que no dudó en saltar la barrera existente para proceder a rescatar al pequeño.

El bebé consiguió así salir ileso de lo que parecía un más que probable caso de atropello. Es más, incluso ni siquiera se inmutó ni se puso a llorar. Directamente estaba cruzando la carretera con absoluta tranquilidad y así permaneció también cuando fue rescatado y sacado del lugar por los ciudadanos que por allí pasaban.

El caso se hace viral

El caso que nos ocupa se ha convertido rápidamente en viral y que es las imágenes se han podido ver directamente a través de un vídeo. Y es que este fue grabado por la cámara que llevaba instalado el coche “protagonista” del relato. Un vídeo que ha sido subido a la plataforma Youtube y que ha generado una larga lista de comentarios y preguntas. Entre estas destaca la que plantean numerosos usuarios acerca de cómo es posible que el bebé estuviera solo o de que ningún adulto de su familia se diera cuenta de que se había escapado o de que estaba en la carretera. No obstante, ninguna de esas se ha podido resolver por el momento.

Asimismo, ha generado numerosos comentarios, entre los que destacan algunos tales como estos:

  • “En América, los padres de ese niño irían directamente a la cárcel”.
  • “Menudos padres tiene ese bebé”.
  • “Es increíble que el conductor del camión no dudará en frenar pero no se bajara del vehículo para poder rescatar al pequeño”.

Sea como sea, lo importante es que el niño ha salido ileso de esta situación. Y esta hay que tener en cuenta que, según algunos medios de comunicación, se asemeja bastante a otra similar que tuvo lugar recientemente en Nueva York. Allí lo que sucedió es que un pequeño fue rescatado también cruzando a gatas la carretera en plena noche y bajo unas temperaturas realmente bajas.

Síguenos en Facebook y podrás conocer singulares casos virales que te dejarán con la boca abierta.

Lo último en Bebés

Últimas noticias