Semana Santa

Planes con niños para disfrutar de la Semana Santa 2018

semana santa 2018
Descubre los mejores planes para Semana Santa 2018.

Hoy da comienzo la Semana Santa 2018 y las correspondientes vacaciones para muchas familias. Si ese es tu caso, posiblemente ya tengas un destino para compartir estos días con tus hijos. No obstante, ahora lo que te falta es encontrar los mejores planes con niños para disfrutar de esta Semana Santa.

Y a eso vamos a ayudarte ahora. Sí, porque te vamos a dar a conocer algunas de las mejores propuestas para que lo paséis en grande. Toma nota:

Ver procesiones

Si a ti te gustan las procesiones de Semana Santa y quieres que tus hijos empiecen a valorarlas, no dudes en organizarte para poder acudir con ellos a alguna. Para que puedas conseguir que esas salidas de penitencia les gusten, opta por llevarles, por ejemplo, a la del Domingo de Ramos, en la que los niños suelen tener mucha presencia.

Además, ten en cuenta que ya en muchas ciudades se organizan procesiones especialmente para los pequeños, donde estos son los únicos que participan. Por eso, solo quedará que te informes bien de si esa opción existe o no en la ciudad donde vais a estar estas vacaciones.

Ir a un musical

De la misma manera, otro estupendo plan para pasarlo en familia estos días es que aprovechéis para acudir a ver algún musical en Madrid o en la urbe donde estéis. Ese es un espectáculo que hace disfrutar tanto a mayores como a pequeños y que les inculca a estos la pasión por la música, la danza o la interpretación. Es decir, les permite ir creando un gran interés por la cultura.

Si optáis por acudir a la capital española vais a tener un sinfín de alternativas en ese sentido. No obstante, entre las obras más apropiadas para ver con tus hijos están “El Rey León”, “Madagascar”, “Billy Elliot” o “La familia Adams”, entre otras.

Escapada a la nieve

Semana Santa
Esquiar en Semana Santa

En el caso de que a toda la familia le apasione el deporte y, en concreto, los que se realizan en la nieve, es una estupenda oportunidad para, al menos, pasar un par de días en la nieve. Ahora es un buen momento para disfrutar del esquí o del snowboard, por ejemplo, porque las condiciones de las estaciones de nuestro país son aún inmejorables.

Disfrutar de un parque temático

Por supuesto, otro de los planes con niños para disfrutar esta Semana Santa 2018 es acudir a un parque temático o de atracciones. Afortunadamente en nuestro país son muchos los que existen y los que os pueden hacer pasarlo en grande. Para elegir uno solo tendréis que pensar cuál es el que tenéis más cerca o bien cuál gira en torno a una materia que les encante a tus pequeños. De esta manera, apostaréis por visitar el mejor.

Isla Mágica, Terra Mítica, Parque Warner, Oasys, Fort Bravo o el Parque Europa son algunas de las opciones que tienes al alcance de la mano dentro de nuestras fronteras. No obstante, si no os importa salir fuera de España, una estupenda alternativa sería Disneyland París.

Escapada a un destino rural

Semana Santa
Disfrutar de un destino rural

En el caso de que estés cansando de las aglomeraciones de la gran ciudad y necesites desconectar de todo, una buena opción es que te decantes por preparar una escapada a un destino rural con tu familia. Piensa que esa propuesta no solo os permitirá estrechar los vínculos afectivos sino también disfrutar del aire libre, descansar, conocer a fondo el entorno natural donde estéis e incluso pasarlo en grande con alguna de las muchas actividades que suelen ofrecer en esos enclaves turísticos. Nos estamos refiriendo a rutas de senderismo, pesca, paseos a caballo, rutas en bicicleta

Cine en casa

Si el mal tiempo persiste y no puedes llevar a cabo los planes al aire libre que habías pensado, siempre podéis hacer en casa un festival de cine. Claro, solo necesitaréis palomitas y algunas chuches, bebida y varias películas. Eso sí, cada miembro de la familia elegirá una y, al final, votaréis la mejor de todas.

Manualidades de Semana Santa

También cabe la posibilidad de que organicéis tardes de manualidades en casa. En concreto, aprovechando la Semana Santa podéis pintar vuestros huevos de Pascua.

Museos y planes culturales

En pro de fomentar el interés artístico de tus hijos, puedes apostar por realizar con estos visitas a algunos de los museos más importantes de la ciudad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias