Tendencias en trajes de Primera Comunión 2018

trajes de Primera Comunión
Tendencias en trajes de Primera Comunión

Aunque ahora es la Semana Santa la que está por llegar, no es menos cierto que son muchos los padres que se encuentran pensando en algo diferente. Sí, en concreto en la Primera Comunión de sus hijos. Así, están buscando restaurante, eligiendo menú o bien determinando qué regalos darán a los invitados. Pero aún hay más. En concreto, a estos les puede resultar de gran interés conocer cuáles son las tendencias en trajes de Primera Comunión 2018.

Teniendo claro qué se lleva, conseguirán poder adquirir el vestuario perfecto para sus pequeños.

Sigue leyendo y conocerás lo que determina ahora la moda para esa celebración.

Trajes de Primera Comunión para niña

trajes de Primera Comunión
La moda para niñas

Las familias que vayan a asistir a la Primera Comunión de su hija, deben saber que son varios los estilos y propuestas que este año están consiguiendo una gran relevancia. En concreto, entre los más significativos destacan los siguientes:

  • El estilo boho. Sin lugar a dudas, este es uno de los looks que más va a imperar este 2018 en la moda que nos ocupa. Se trata de un estilo, también llamado hippie, donde se rompe con la tradición. Se presenta a través de vestidos largos y fluidos que carecen de mangas, que están realizados con textiles con mucha caída y que incluyen algún matiz floral.
  • Los trajes de Comunión más originales. En el caso de que tu hija o tú seáis personas a las que les guste romper con la tradición, podéis tener presente que también encontraréis el traje más adecuado. En concreto, las firmas más rompedoras en materia de vestidos de Primera Comunión no han dudado en proceder a presentar modelos donde adquieren relevancia desde los corpiños hasta las capas pasando por colores diferentes al blanco como el gris.
  • El estilo romántico, es uno de los que no pasa de moda. Como bien podrás imaginar se identifica a través de vestidos más “pomposos”, donde tengan relevancia tanto las puntillas como los lazos, por ejemplo, sin olvidar las gasas. Son vestidos que están inspirados en la moda de finales del siglo XIX y principios del XX.
  • De corte griego. Asimismo, no hay que olvidar que otra de las tendencias de este 2018 es la que apuesta por vestidos de marcado corte griego. Son vestidos largos y rectos que se presentan con detalles cruzados en la zona frontal. Y es que se vienen a asemejar a las típicas túnicas con las que asociamos a las mujeres de la Grecia Clásica.

Eso sí, siempre puedes decantarte por elegir un traje de Primera Comunión tradicional que viene a transmitir inocencia, serenidad y dulzura.

Trajes de Primera Comunión para niño

trajes de Primera Comunión
Tendencias para niños

En el caso de que tengas un hijo y sea este el que va a celebrar ese sacramento, también debes ser consciente de las tendencias que imperan en ese tipo de moda para chico. En concreto, entre las más significativas se encuentran las siguientes:

  • El tradicional traje de marinero. Sin lugar a dudas, una de las apuestas más seguras que tienes al alcance de la mano es la de apostar por comprarle un traje de marinero, ya sea en blanco o en azul marino. Y es que este jamás pasa de moda, por lo que es un acierto sí o sí.
  • El traje de chaqueta. En el caso de que no te guste el tipo de traje anteriormente citado o de que pienses en realizar una inversión a largo plazo, pues optar por comprarle a tu hijo un traje de chaqueta. Y es que este luego lo podrá utilizar en otras ocasiones en las que tenga que acudir elegante.
  • Estilo boho chic. También para los niños está triunfando este 2018 el look boho o hippie, que es sinónimo de modernidad y de comodidad. Para conseguir que tu hijo luzca el citado deberás optar por comprar tanto un pantalón como una camisa que sean blancos y a ser posible de lino.
  • Look moderno. Si nunca de las opciones anteriores te gustan, debes saber que la moda también indica que tienen cabida propuestas mucho más modernas y rompedoras para tu hijo. En concreto, determinan que es una estupenda opción hacer que el menor lleve una camisa de tipo mao combinada con un pantalón chino y no en colores blanco o azul marino. No, en ese caso hay que optar por tonalidades camel, por ejemplo.

¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Hay alguna que te haya convencido especialmente?

Lo último en Bebés

Últimas noticias