Enigmas para niños

enigmas para niños
Los mejores enigmas para niños

Te encanta pasar tiempo con tus hijos y disfrutar haciendo todo tipo de actividades. Así, además de practicar deporte o de salir al cine, en muchas ocasiones os quedáis en casa realizando manualidades o pasándolo en grande con adivinanzas. Pues bien, ahora te vamos a proponer otro interesante recurso que te será de mucha utilidad para divertirte con tus pequeños. Nos estamos refiriendo a enigmas para niños.

A continuación, todo lo que debes saber al respecto.

Ventajas de los enigmas para niños

Lo primero que debes saber es que apostar por pasarlo en grande con tus hijos con los enigmas es algo realmente ventajoso. Lo es porque traen consigo una larga lista de beneficios, entre los que podemos destacar algunos como estos:

  • Ayuda a que padres e hijos puedan fortalecer el vínculo afectivo que les une.
  • Es una manera estupenda de pasar el tiempo juntos cuando por cuestiones de inclemencias meteorológicas no se puede salir de casa.
  • Se convierten en una actividad muy divertida.
  • Contribuyen a que los menores puedan mejorar notablemente lo que es el desarrollo intelectual y su capacidad de lógica. Y es que es fundamental que razonen bien para poder llegar a encontrar la solución.
  • Aumentan la capacidad de concentración de los pequeños.
  • Mejora de forma contundente lo que es el lenguaje de los niños, pues estos tienen que aprender a escuchar bien los planteamientos, a comprenderlos, a asociar ideas…
  • Es una manera de desarrollar lo que es la creatividad y la imaginación de los menores.
  • Ni que decir tiene que los enigmas se considera también que son una estupenda opción para proceder a conseguir que los niños sean pacientes. Y es que tendrán que contar con su tiempo para poder resolver el misterio.
  • Les despiertan la curiosidad y, entre otras cosas, les incentivarán el gusto por lo que son los libros que giran en torno a misterios. De ahí que contribuyan a conseguir que los pequeños lean más.
  • Además de todo lo indicado, no podemos pasar por alto que los enigmas para niños también son una estupenda herramienta para que ganen confianza en sí mismos y mejoren su autoestima. Esto lo conseguirán cuando vean que son capaces de resolverlos por sí solos.

enigmas para niños
Numerosas son las ventajas de los enigmas

Los mejores enigmas para niños

Una vez que has podido conocer cuáles son las ventajas de utilizar enigmas con tus hijos para pasarlo en grande, llega el momento de que descubras algunos de los más interesantes. Toma nota en base a su nivel de dificultad:

Nivel fácil

Entre los enigmas para niños más sencillos que existen se encuentran los siguientes:

  • En una carrera que se realiza por el mar, ¿quién sería el último en llegar? Solución: el “delfín”.
  • ¿De qué color es el caballo blanco de Santiago? Solución: blanco.
  • ¿Por qué motivo las cigüeñas cuando se van a dormir encogen una pata? Solución: porque si encogieran las dos se caerían.

Nivel medio

Cuando tus pequeños ya estén habituados a divertirse con enigmas, llega el momento de que les propongas algunos algo más complicados. En concreto, entre esos podemos destacar los siguientes:

  • Sam corrió muy rápido y logró adelantar a todos los participantes de la carrera. Quedó en primera posición, cuyo premio era de 500 euros. Sin embargo, no le dieron a Sam el galardón. ¿Por qué? Solución: porque él era el caballo del jinete que recibió el premio.
  • Un pato llega a la orilla de un río, donde hay un cartel que pone que no se puede ni volar, ni caminar ni nadar. Entonces, ¿cómo consigue atravesar el río de orilla a orilla? Solución: Los patos no saben leer así que ese siguió su camino sin importarle lo que ponía en el citado cartel.

Nivel complicado

Cuando ya los pequeños tienen experiencia con los acertijos, llega el momento de optar por algunos más difíciles como estos:

  • Manuel se va a dormir a las 8 de la noche y pone su despertador de agujas a las 9 de la mañana. ¿Cuántas horas han transcurrido cuando el despertó sonó? Solución: 1, porque el despertador no es digital y, por tanto, sonó a las 9 de la noche.
  • Un hombre va a una fiesta, bebe sangría y decide marcharse a casa para descansar mientras el resto de invitados sigue pasándolo en grande. Los demás invitados continuaron bailando y bebiendo sangría para, a los 20 minutos, morir envenenados. ¿Por qué no murió el hombre que se marchó primero? Solución: aquí se pueden aceptar dos. Primera, que él fuera el que echó el veneno en la bebida al marcharse. Segunda, que el veneno estuviera en los hielos, de ahí que él no se envenenara porque esos aún estaban enteros, pero veinte minutos se deshicieron y por eso los demás murieron.

Lo último en Bebés

Últimas noticias