Bebés
Juegos

10 juegos para una tarde en casa para niños de 7 a 10 años

Juegos de memoria, de destreza y retos que podemos jugar una tarde en casa con niños que van desde los 7 a los 10 años.

Si habéis decidido pasar esta tarde de verano en casa, o cualquier otra, es posible que los niños no sepan qué hacer o no desees que estén todo el rato frente a los videojuegos o la televisión. Muchos son los juegos que podemos encontrar para niños que además no se encuentran en la primera infancia. Conozcamos así ahora, 10 juegos para una tarde en casa para niños de 7 a 10 años.

10 juegos para una tarde en casa para niños de 7 a 10 años

Los juegos que os vamos a proponer pueden ser también útiles para una fiesta en interiores, ya que son variados, entretienen y no suponen un reto para los niños y tampoco que se tengan que poner a competir.

Zoo loco

En este juego gana el que tenga más imaginación, porque cada niño tiene que inventar animales extraños, que nazcan de la unión de dos animales diferentes y encontrar un nombre para cada uno de ellos. Por ejemplo un «jión», será la mezca de una jirafa más un león.

Cajas pequeñas

Para hacer este juego, será necesario preparar muchas cajas numeradas, que contengan diferentes materiales u objetos pequeños. Cada niño solo podrá agitar cada caja para adivinar el contenido que se anotará en la hoja junto con el número de la caja

Palabras Matryoshka

El objetivo es encontrar una serie de palabras que encajen entre sí como las matrioskas. Algunos ejemplos:

El juego del «si»

El jugador de un equipo hace una declaración a la que debe responder un competidor del otro equipo. Ejemplo si el primero dice: «Si abajo hay un río …» El otro responde «… arriba hay un puente».

Las preguntas también se pueden hacer con «si hay primero …» o «si hay más tarde …» o «si hay delante …» o «si hay detrás …».

Este juego puede ayudar a los niños a familiarizarse con estas expresiones relativas al espacio o hora.

Carrera de palabras

Debemos recortar trozos de hoja en forma de boleto o de ticket y que cada uno de ellos contenga una palabra y juntos forman una oración, que indica una acción a realizar.

Marca una línea de salida frente a cada equipo y una línea de meta más allá de la cual colocar los boletos.

A la señal de inicio, el primer jugador de cada equipo corre hacia la línea de meta, recoge un boleto y regresa. Tan pronto como cruza la línea de salida, otro compañero se pone en marcha para realizar la misma tarea.

Mientras tanto, los miembros del equipo abren los tickets recolectados tratando de averiguar qué acción seguir.

En la fábrica

En este juego es necesario dividir a los jugadores en dos equipos. Cada uno tiene que pensar en un objeto y cómo está construido, desde el principio hasta el producto terminado, preparando así una especie de línea de montaje con mímica. No puede hablar pero está permitido hacer ruidos o ruidos. El otro equipo tendrá que adivinar el objeto que se está elaborando.
Es aconsejable preparar una lista de elementos para sugerir a los equipos.

Respuestas en color

El animador del juego declara un color (verde, morado, rojo …), luego una categoría de objetos (animales, frutas, verduras …).Cada niño tiene una hoja y un bolígrafo en el que debe escribir las palabras correspondientes al color y la categoría elegida por el animador.

La unidad hace la fuerza

Los niños se colocan en la habitación sin un orden predeterminado y comienzan a bailar.Sin previo aviso el animador pone en marcha la música y grita un número (3, 5, 2 ..). Los jugadores deben formar lo más rápidamente posible pequeños grupos de personas igual al número que ha sido elegido por el animador. Los jugadores que no formen parte de un grupo numéricamente exacto son eliminados del juego. Esto continúa hasta que solo quedan dos jugadores en el juego.

Secreto en el nombre

Un jugador dice el nombre de un amigo o persona presente y otro jugador debe definir el nombre con adjetivos o cualidades comenzando por las letras que componen su nombre.

Hacemos las compras

El primer jugador declara: «Fui de compras y compré …. manzanas»
El segundo agrega algo a lo que compró el primero: fui de compras y compré manzanas y mayonesa». El tercero: fui de compras y compré manzanas, mayonesa y plátanos. Los demás continúan la lista de la compra agregando algo cada vez, pero nunca olvidando los anteriores.