OkBaleares
part forana

Vox denuncia la «desorbitada» factura del agua que han tenido que pagar vecinos de Esporles

Vox ha denunciado este domingo la «desorbitada» factura del agua que han tenido que pagar los vecinos de la urbanización Ses Rotgetes, en el término municipal de Esporles, en Mallorca.

Según ha informado Vox Baleares en una nota de prensa, la coordinadora de la formación en Esporles, Andrea Busquets, está liderando las protestas de los vecinos de Ses Rotgetes, «indignados» con la alcaldesa Maria Ramon ante la «falta de soluciones» y la «falta de consideración» que está teniendo con ellos. Junto a Lluís Apesteguia, Ramon es también secretaria de Territorial de la formación independentista Més per Mallorca.

«Durante el verano, muchos días, los vecinos de Ses Rotgetes no tuvieron agua. Lo más curioso es que, cuando llegaron las facturas, había aumentos más que considerables con respecto a los mismos meses del año anterior. Hay vecinos que pasaron de pagar 100 euros los meses de junio, julio y agosto de 2021, a pagar más de 400 euros en 2022», ha apuntado Busquets.

Seguidamente, la coordinadora de Vox en Esporles ha proseguido así: «Los vecinos no entienden cómo, sin haber tenido agua muchos días, las facturas se les han duplicado. De hecho, muchos han acudido al Ayuntamiento de pero el equipo de gobierno se limita a decir que no han detectado ninguna anomalía».

«La alcaldesa secesionista no se ocupa de los problemas de los ciudadanos. Es más, el caso y consideración que tiene con los vecinos de Ses Rotgetes es nulo. Tanto es así que muchos de los residentes en dicha urbanización creen que la alcaldesa les perjudica adrede. Los vecinos tienen miedo de que este año se les vuelvan a facturar consumos desorbitados que no les cuadran», ha continuado Busquets.

Finalmente, la coordinadora de Vox Esporles ha advertido que «el asunto no se va a quedar así». «No es normal que los vecinos hayan tenido que desembolsar el doble de dinero que otros años haciendo un consumo inferior. Ocurre algo y lo averiguaremos», ha enfatizado.