OkBaleares

El último desvarío de Tebas: el Mallorca-Celta será el sábado 23 de agosto…a las 17.00

Los aficionados mallorquinistas, indignados al conocer el horario del partido de la segunda jornada

El club, normalmente pasivo ante los horarios que le impone la Liga, de momento guarda silencio

En pleno mes de agosto a las 17.30 fácilmente se puede llegar a los 35 grados

El último desvarío de Tebas: el Mallorca-Celta será el sábado 23 de agosto…a las 17.00. Un horario surrealista que puede significar jugar a 35 grados en Son Moix, un verdadero peligro no sólo para los jugadores, sino también para los espectadores, especialmente los niños y los de mayor edad. El club, normalmente pasivo ante los horarios que le impone la Liga, guarda de momento silencio, pero los aficionados mallorquinistas han puesto el grito en el cielo en las redes sociales.

Tebas ha programado dos partidos de la segunda jornada para las cinco de la tarde, pero uno de ellos, el que se jugará el domingo 24, es en Pamplona, en el Norte, con temperaturas mucho más benignas. En cambio, las previsiones meteorológicas previstas en Palma un sábado de agosto están por encima de los 35 grados, con todo lo que ello supone para los profesionales que deberán exponerse en el campo a un verdadero infierno sin la menor necesidad.

La agrupación de peñistas Moviment Mallorquinista ha sido la primera en poner el grito en el cielo condenando el horario y advirtiendo que «pone en riesgo la saluda de los aficionados y jugadores». «Creemos que la persona encargada de poner los horarios no sabe muy bien la temperatura y humedad que hay en la isla durante estas fechas», agrega en su post en la red social X.

El sentimiento de Moviment Mallorquinista lo comparte la inmensa mayoría de los aficionados. Muchos han criticado duramente a Javier Tebas y a la Liga mientras que otros, como el conocido Pep Es Barro, han preferido tirar de ironía en sus mensajes: «Va a hacer tanta calor que el capitán del Celta se va a llamar Iaigo Aspas».