OkBaleares
aemet

El tiempo en Baleares: fuertes vientos en la Serra de Tramuntana y alerta por rissagas en Menorca

La Serra estará desde las 18.00 horas de este jueves en alerta amarilla por rachas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h

El sábado será una jornada en las Islas con precipitaciones intensas que pueden ir acompañadas de tormentas

El tiempo en Baleares para este jueves: fuertes vientos en la Serra de Tramuntana, en Mallorca, y alerta por rissagas en Menorca.

La Serra, especialmente la cara norte, estará desde las 18.00 horas de este jueves en alerta amarilla por rachas máximas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press, el aviso en la Serra de Tramuntana se extenderá hasta la madrugada del viernes.

Igualmente, en esta zona se activarán avisos amarillos por fenómenos costeros con vientos del suroeste de 50 a 60 km/hora y olas de 3 metros desde las 06.00 horas y hasta la medianoche del sábado.

Por otra parte, desde esta medianoche y hasta las 05.59 horas, Menorca estará en alerta por rissagas.

En Ibiza y Formentera y Mallorca a lo largo del sábado se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros.

El viernes llegarán precipitaciones postfrontales durante la primera mitad del día: más dispersas pero muy repartidas. Por la tarde un nuevo frente, mucho más activo, entraría por el oeste de la península y cruzará el país durante el sábado hasta llegar al Mediterráneo.

Por su parte, el experto Roberto Brasero explica también que lo peor llegará este sábado 9 de marzo: «Una nueva borrasca, más profunda, reemplazará a la anterior situándose también al noroeste, con un frente que barrerá la Península de oeste a este ya desde la tarde del viernes. Este nuevo frente será más activo que el anterior y dejará precipitaciones más intensas, que serán generalizadas en la Península y Baleares, sin descartar que vayan acompañadas de tormentas».

Además, añade que «la cota de nieve descenderá hasta unos 800 metros, con nevadas copiosas en los principales sistemas montañosos y también en los aledaños de la meseta norte, sin descartarlas en el resto de la meseta norte y meseta sur, que en cualquier caso dejarían acumulados más discretos».