El SUP celebra por todo lo alto su IX Congreso federal en Palma
El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens, y de cerca de 50 agentes destinados en las Islas
El Sindicato Unificado de Policía en Baleares (SUP) ha celebrado este martes en Palma su IX Congreso, que ha contado con la presencia de la presidenta del Govern balear, Marga Prohens (PP) y de cerca de 50 agentes de policía destinados en las Islas.
En el acto también han estado presentes el Jefe Superior de Policía D. José Luis Santafé y Mónica Gracia, secretaria general nacional de la organización sindical, así como el subinspector Manuel Pavón, cuya lista presentada ha sido votada por unanimidad de todos los asistentes.
En el discurso de clausura, Pavón ha traslado a los presentes que en los próximos años los objetivos del equipo de trabajo seguirá siendo lograr una «insularidad digna» para los policías, conseguir mejores medios materiales y más recursos humanos, insistir en el inicio de las obras de la nueva Comisaría Local de Mahón, denunciar todas aquellas carencias de carácter operativo o defender en los juzgados a los agentes que sufran actos de violencia, entre otros problemas.
Llegada de la presidenta del @goib @MargaProhens a la Jefatura Superior de Policía para inaugurar el congreso de @SUPBaleares.
La primera autoridad de las Islas fue recibida por el Jefe Superior de Baleares y por @MonicaGraciaSUP de @Sup_Policia pic.twitter.com/NgV8jHMa53
— SUP Baleares (@SUPBaleares) May 13, 2025
Por su parte, la presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha dado la enhorabuena al SUP por su IX Congreso a través de un mensaje en la red social X y ha agradecido al sindicato «por ser una voz imprescindible en nuestras islas en la defensa de los derechos de la Policía Nacional».
Además, ha asegurado que desde su Ejecutivo «no os vamos a dejar solos y seguiremos reclamando los medios necesarios para que podáis centraros en aquello para lo que os necesitamos: proteger a los ciudadanos».
Por último, la dirigente balear ha manifestado que desde el Govern «seguimos reclamando la actualización de la indemnización por residencia para una Insularidad Digna de los empleados públicos de la Administración del Estado en Baleares, como ya hemos hecho con los trabajadores públicos del Govern. También estamos impulsando medidas como la reserva de vivienda pública destinada a funcionarios desplazados, y la inclusión entre los beneficiarios de la deducción fiscal para plazas de difícil cobertura, para que también podáis deduciros los gastos de vivienda y transporte en vuestra declaración de la renta.
Lo último en Islas
-
Porto Pi convierte la vuelta al cole en una aventura jurásica con dinosaurios hiperrealistas
-
Baleares arranca la temporada del raor con ejemplares que casi triplican su peso tras años de protección
-
Siete amigos se van de fiesta a Ibiza en un taxi de Palma y acaban denunciados por dejarlo en una parada
-
Palma convoca una concentración en apoyo a Ceuta y en defensa de la integridad territorial de España
-
Una familia de Mallorca cancela su viaje a Ceuta por la invasión migratoria y denuncia que el seguro no les quiere devolver el dinero
Últimas noticias
-
Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
-
El Barcelona encarrila el fichaje de Gabriel Jesús tras el fracaso con Julián Álvarez
-
Detenidos otros tres invasores marroquíes en Ceuta por lanzar cócteles molotov contra los militares
-
Alineación del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Raphinha seguirá como ‘9’ y Rodri puede ser titular