Sergi Darder, la mejor noticia de Vallecas
La gran segunda parte del mallorquín ilusiona al mallorquinismo
Aguirre se ha visto obligado a cambiar el sistema para encontrarle su posición ideal
El pase que le dio a Antonio Sánchez está al alcance de unos pocos elegiso
Sergi Darder, la mejor noticia de Vallecas. La gran segunda parte del mallorquín ante el Rayo Vallecano, plasmada en una asistencia de gol antológica a Antonio Sánchez, ilusiona a toda la afición bermellona, que tenía unas enormes expectativas depositadas en el centrocampista de Artà, por el que se pagaron más de ocho millones de euros el pasado verano. La pregunta ahora es si Aguirre mantendrá el cambio de sistema para darle continuidad a Darder en esa demarcación.
Javier Aguirre ha utilizado a Sergi Darder en todas las posiciones posibles del mediocampo: ha jugado como media punta, como pivote, como interior derecho y como interior izquierdo. Sin embargo, más allá de algún detalle individual no había conseguido brillar en ninguna de ellas hasta que el pasado sábado el entrenador del Mallorca decidió cambiar el sistema situándole de nuevo como pivote, pero arropándole con dos interiores como Antonio Sánchez y Dani Rodríguez, lo que permitió a Darder centrarse en un rol determinado sin la necesidad de efectuar tanto despliegue físico.
Pese al cambio de sistema Sergi Darder no jugó una buena primera parte. De hecho, un error suyo en la entrega propició el gol del Rayo Vallecano y eso le afectó. El mallorquín tardó en asentarse y cuando Melero López indicó el final del primer acto las sensaciones no eran buenas. De hecho, era uno de los más firmes candidatos a ser sustituido.
Sin embargo Aguirre le aguantó en el once inicial y la respuesta de Darder no se hizo esperar. El centrocampista artanenec se echó el equipo a las espaldas y dejó para el recuerdo un pase increíble al espacio a los 58 minutos que dejó a Antonio Sánchez solo ante Dimitrievski, al que batió para situar en el marcador el momentáneo 1-2. Para ajustar más todavía, el técnico acabó el partido con un trivote, dejando en el campo a Omar Mascarell y Samú Costa para que Sergi Darder pudiera jugar más adelantado. Todo estaba saliendo a la perfección hasta que en el minuto 98 llegó la desafortunada jugada del penalti.
El próximo sábado el Mallorca recibe al Valencia en el último partido antes del segundo parón de selecciones. Será una buena oportunidad para saber si Sergi Darder se mantiene en esa posición o si se vuelve a la defensa de cinco, pero viendo los resultado todo hace indicar que el 4-4-2 se mantendrá por lo menos un partido más.
Lo último en Deportes
-
El Consell cierra este verano el Hipódromo de Son Pardo en Palma para unas obras pendientes desde hace 25 años
-
Niehoff Baleares, nuevo patrocinador oficial de los Campeonatos de Baleares de Golf
-
La Copa del Rey Mapfre supera el centenar de inscritos
-
Juaneda Hospitales y la Federación Balear de Golf, aliados para impulsar la salud, la prevención y el deporte femenino
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
Últimas noticias
-
Cómo va Inglaterra – Ghana en directo online: resultado, estadísticas, goles del partido de la fase de grupos del Mundial 2026 en vivo
-
Interrumpida la circulación del AVE y Cercanías en Sevilla por falta de suministro: una veintena de trenes afectados
-
Dónde ver el resultado de Inglaterra – Ghana y cómo ver gratis ver por TV online en vivo el partido del Mundial 2026
-
La concejala socialista Yolanda Santos, entre los seis detenidos tras el registro en el Ayuntamiento de Soria
-
Seis detenidos por los registros en el Ayuntamiento de Soria, del que fue alcalde hasta hace dos meses el líder del PSOE en Castilla y León